Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
bravo por la música...¡_¡
(31 de Mayo de 2000, a las 06:25)

!Me habeis dejado acojonado! ¡Madre mía que cátedra nos habeis soltado! Es increible que algo aparentemente tan usual(iba a decir simple pero lo he "retirao" a tiempo, así que no vale zumbarme por este "conceto") como la música dé para tan eruditas disertaciones; que si Pitágoras, que si Descartés, que si el pensamiento hegeliano, que si la filosofía ¿Cómo era? ¿Solipsista? ¿O era silosibesista? ¿De donde procede, del hongo silosibes (o xiloxibes)?...Un momento que me fume un canuto "pa" ver si conecto...a ver "Tune in...switch on...dope out"...¡Ale, "ya´stá"!...

Bueno amigos ahora en serio, espero que no os enfadéis por esta pequeña broma, que cargo con un poquito de ironía pero sin mala leche. Desde luego vuestro debate ha sido tan interesante como apasionante, y a mí personalmente me habéis echo meditar sobre un par de puntos, pero ¡Hombres de Dios! Habéis transformado una cuestión tan universal como la música, en una charla de filósofos, a todas luces incomprensible para la mayor parte de los foristas ¿Qué vosotros no teneis la culpa de que seamos unos incultos? Ya lo sé, por eso mismo estoy seguro que podías haber recurrido a un lenguaje más llano "pa" explicaros ¿O no? ¡O yo qué sé! (Es que he visto "Airbag" y se me ha "pegao").
Bien, como ahora no recuerdo quien dijo "digo" y quien dijo "Diego" os dare mi opinión en general. Estoy de acuerdo en que arte es aquella creación (natural, artificial)que goza del reconocimiento de otro/s, digo otro/s porque yo creo que el que hace un poema para su novia, y a esta le gusta, ya está creando arte aunque al resto de los mortales les parezca horrible.
Tambien estoy en parte de acuerdo con quien considera (creo que Isildur)a las matemáticas un lenguaje universal, o el lenguaje universal, de acuerdo. Pero las "tracas" están al alcance de algunos y yo creo que a nivel global la música es más accesible para toda la humanidad y desde ese punto de vista la considero el auténtico lenguaje universal. Para disfrutar de las matemáticas hay que conocerlas, no ocurre lo mismo con la música ¿O no? ¡O yo qué sé...! (Que plasta soy)
Hablemos de la música...Creo que estoy con Olorin...no lo creo, estoy con él...Además estoy convencido que cuando se refiere a la música, desde ese tratamiento más "real", como único idioma universal no habla de la música como un lenguaje al uso, como creo que ha interpretado Tombo que prefiere calificarla de vivencia, sino que usaba la metáfora para describir a la música como vehículo universal de comunicación para plasmar esos sentimientos de amor, amrgura, tristeza, alegría, belleza etc... Y es por eso por lo que yo creo que Tolkien usaba la música y era tan importante en su mundo mágico.

Un besote venerables "profesores" je-je-je...




Aldo (Hombre)

Capitán (573 mensajes)


Desde el 05 de Enero de 2000
 

 
La música... - Tombo (30/05/00 09:12)
    La música... - Isildur (30/05/00 09:39)
      La música... - Tombo (30/05/00 09:54)
        La música... - Isildur (30/05/00 10:13)
          La música... - Olórin (30/05/00 12:28)
            Matemáticas - Isildur (30/05/00 12:53)
              Matemáticas - Tombo (30/05/00 13:15)
          La música... - Tombo (30/05/00 13:02)
            La música... - Isildur (30/05/00 13:55)
              ¿Tú también...? - Gwaihir (30/05/00 17:16)
                Gracias - Isildur (30/05/00 17:30)
                ¿Tú también...? - Isildur (30/05/00 17:35)
                  ¿Tú también...? - Gwaihir (30/05/00 19:47)
    bravo por la música...¡_¡ - Aldo (31/05/00 06:25)
      bravo por la musica...¡_¡ - Gwaihir (31/05/00 16:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos