Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
La música...
(30 de Mayo de 2000, a las 13:02)

Amigo Isildur, creo que has ido directo a la llaga. A lo más problemático. Al origen de la palabra arte, hombre. Es tan difícil de llegar a una conclusión. Mis pensamientos han ido cambiando a lo largo de los años. Y no creo que queden ya fijos para siempre. Actualmente pienso de una manera concreta, que puede ser un poco fuerte, y que quizás hace unos años hubiera rechazado de plano. En esto soy muy voluble. Pero pienso que la música no acaba con nosotros, somos ella. ¿Y cómo se hace?. Eso ya forma parte de un pensamiento discursivo que poco tiene que ver con la música y con el arte en general. La música no nace de un planteamiento lógico. Una cosa no lleva a la siguiente. El final está en el principio. Tal y como nosotros formamos parte de un todo. Y yo dudo de nuestra "capacidad creadora" (todo depende de cómo veamos la palabra creación), algo muy fuerte, y sí creo en nuestro poder visionario, de poder "acaparar" la realidad. De todas formas, tú lo has dicho todo. No tengo nada más que añadir. Excepto tu coletilla: "sólo". No es sólo, ¿no te parece más que suficiente?. El decir sólo es una manera de limitar la grandeza del TODO. Ya lo dice Tolkien, como creador sólo está Eru... Pero esto es algo muy personal. Difícilmente te convenceré, a tí, o a alguien. Es algo que sólo vives o crees personalmente.


Tombo (Elfo Sinda)

Montaraz (381 mensajes)


"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Desde el 27 de Enero de 2000
 

 
La música... - Tombo (30/05/00 09:12)
    La música... - Isildur (30/05/00 09:39)
      La música... - Tombo (30/05/00 09:54)
        La música... - Isildur (30/05/00 10:13)
          La música... - Olórin (30/05/00 12:28)
            Matemáticas - Isildur (30/05/00 12:53)
              Matemáticas - Tombo (30/05/00 13:15)
          La música... - Tombo (30/05/00 13:02)
            La música... - Isildur (30/05/00 13:55)
              ¿Tú también...? - Gwaihir (30/05/00 17:16)
                Gracias - Isildur (30/05/00 17:30)
                ¿Tú también...? - Isildur (30/05/00 17:35)
                  ¿Tú también...? - Gwaihir (30/05/00 19:47)
    bravo por la música...¡_¡ - Aldo (31/05/00 06:25)
      bravo por la musica...¡_¡ - Gwaihir (31/05/00 16:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos