Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Por alusiones
(22 de Septiembre de 2000, a las 02:45)

Perdóname querido Esaldian, pero como el de la prensa canalla soy yo, te voy a responder por alusiones.
Ante todo quiero que sepas que no soy del todo un ignorante en este tema. Por mi profesión, estoy bastante en contacto con periodistas, conozco a algunos, e incluso me he tomado copas con un par de ellos.
No sería honesto, sin embargo, si no reconociese que la "aventura de la información", sea algo, en principio, altamente sugestivo y a primera vista apasionante. Lo que pasa es que la "aventura de la información" acabó cuando los primeros intereses económicos se cruzaron con el incuestionable derecho de la gente a estar informada.
A partir de ahí la prensa ha creado lineas de opinión que han llevado gente inocente a la carcel, ha contribuido a desatar conflictos, ha arruinado carreras intachables por motivos políticos, ha apoyado y mantenido a dictadores, ha lanzado falsos rumores para crear noticia, etc...Por supuesto que gracias al trabajo de algunos periodistas el mundo ha conocido pueblos, culturas y situaciones que de otra manera jamás se hubiesen descubierto, pero cuando entra en juego el mundo editorial, todo se va al garete. Yo creo en el periodista romántico, que acaba de terminar su carrera y está ansioso por desarrollar su capacidad para contar lo que pasa, respeto enormemente al corresponsal de guerra que se juega la vida en Sierra Leona o en Timor Oriental, admiro al periodista que acompaña a un naturalista siete meses a la jungla para dar a conocer su trabajo, etc...No respeto nada al que maneja los hilos, al que utiliza la fuerza de un medio de comunicación para crear "su" opinión, al que no respeta a los lectores u oyentes asumiendo que son "becerros" sin ningún criterio, y sobre todo, AL QUE SE SOMETE A ELLO. Y desgraciadamente, el 99% de los "periodistas románticos que acaban de terminar la carrera y están ansiosos por desarrollar su capacidad para contar lo que pasa" se olvidan muy pronto de eso ...Pero principalmente es la prensa como Poder la que yo desprecio, porque hace mucho tiempo (quitando los casos que puedas contar con los dedos de la mano, que los hay) que los medios de comunicación han dejado de servir al ciudadano para servirse a si mismos y a sus intereses políticos y empresariales. Tal vez pienses que soy un demagogo, allá tú, pero creo que en vez de lamentarte porque haya gente que, según tú, tira de estereotipos o de tópicos a la hora de referirse a la prensa, deberías apenarte de que una, una sola persona en el mundo, sienta lo que siente por tu profesión el que aquí suscribe, pero eso es algo que a lo mejor a ti te trae sin cuidado, como a casi todos tus compañeros.

PD: Eso sí, tienes razón, soy famoso en este foro por ser un tipo cerrado e intransigente, que no razona sobre lo que escribe y que no rectifica cuando le demuestran que se equivoca. Pero que se le va a hacer, así es la naturaleza humana, una pena...


Aldo (Hombre)

Capitán (573 mensajes)


Desde el 05 de Enero de 2000
 

 
personajes poco trabajados??? - Ender (21/09/00 00:43)
    Periodistas - Gwaihir (21/09/00 00:30)
      Prensa canalla - Aldo (21/09/00 03:21)
        Prensa canalla - Saruman El Multicolor (21/09/00 03:55)
    Periodistas borrachos - Gollum (21/09/00 10:58)
      Periodistas borrachos - Meduseld (21/09/00 12:12)
    prensa amarilla - Raist (21/09/00 09:58)
      Periodistas - Esaldian (21/09/00 21:57)
        Por alusiones - Aldo (22/09/00 02:45)
          ¿Eres periodista? - Tombo (22/09/00 08:20)
            Para Aldo y Tombo - Esaldian (22/09/00 14:40)
              Para Aldo y Tombo - Tombo (22/09/00 18:26)
                No me has molestado - Esaldian (22/09/00 22:10)
                  Mi más sincero respeto... - Aldo (23/09/00 01:29)
                  No me has molestado - Tombo (24/09/00 08:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos