Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Te explico Argo...
(24 de Mayo de 2000, a las 03:43)

Siento mucho que te enfades pero es mi opinión y te la voy a razonar:
Empezaré diciendo que James Horner es un gran profesional de las bandas sonoras y el echo que Hollywood le reclame costantemente para poner partituras a sus más comerciales proyectos lo indica. Reconozco que tiene una gran habilidad para encajar música contundente y efectista en el momento adecuado, que además demuestra un gran conocimiento de la dinámica del cine, especialmente del montaje. Esto le ha ayudado a introducirse desde hace muchos años en la élite de compositores americanos, pero no nos engañemos, su Agente es mucho mejor que el de Danny Elfman por ejemplo ¿Lo coges?

Volviendo al tema musical, y no pretendiendo discutir con un profesional, no hace falta tener la carrera de solfeo, ni quinto de clarinete para saber si una música te suena sincera o te suena artificial y grandilocuente. Me gustan las BS y tambien la música clásica y el Jazz, y es en los trabajos de James Horner donde he escuchado más música que previamente había ya oido. Lo tacho de oportunista y retiro lo de plagiador, porque el primer calificativo engloba a ambos. Aparte de copiar el estilo de, el mismo John Williams ya que lo has mencionado, en muchas ocasiones, el tipo ha introducido en sus BS fragmentos de obras clásicas sin ningún rubor, pero no como adaptaciones, no, sino firmandolas él. Ejemplos...¡Como se parece (y será por eso que es de lo poco que me gusta de este hombre) la melodía de Willow con la 3ª sinfonía de Schumman! ¿Otro ejemplo? En "Alien, El regreso" ¿No incluye en la partitura el "Adagio de Gayaneh" de Katchurian? Hablemos de Braveheart, la "superimpresionante" banda sonora está sacada de una seríe de televisión muy anterior llamada "3x3 eyes"...¿Y de "Gitanic" qué? Acaso no fue acusado de plagio por Enya...Además no séas ingenuo (con perdón) claro que se esperaba el exito que tuvo antes de estrenarla, con la campaña de promoción de la película tan espectacular, con la distribución mundial ya asegurada ¿Qué no esperaban un éxito de "Gitanic" y todo lo qué estuviese relacionado con ella?

De todas maneras te pido perdón si te he irritado por mi duro juicio hacia Horner. Sobre gustos no hay nada escrito pero hablando de escribir, no creo que Horner resista comparación con Ennio Morricone, Henry Mancini, Leonard Bernstein, John Barry, John Williams o W. Kilar...Otra cosa es que gane mucha más pasta (Bueno, más que Williams no sé pero que los demás, fijo)
Un abrazo...



Aldo (Hombre)

Capitán (573 mensajes)


Desde el 05 de Enero de 2000
 

 
¿banda sonora? - Torondor (22/05/00 21:24)
    Chi lo sa? - Eärwen (22/05/00 23:01)
    ¿banda sonora? - Aldo (23/05/00 04:45)
      Queee?!!!!...Amigo Aldo... - Argolas (23/05/00 12:07)
        Te explico Argo... - Aldo (24/05/00 03:43)
          Mi opinión... - Tombo (24/05/00 10:46)
            De acuerdo - Stanley Kubrick (24/05/00 11:05)
          Ya estoy aqui - Stanley Kubrick (24/05/00 10:52)
            Banda Sonora...¿original? - Tombo (24/05/00 11:40)
              Estaria bastante bien - Stanley Kubrick (25/05/00 10:00)
          Mi otra opinión - Gollum (24/05/00 17:03)
      sERÁ jAMES hORNER - Gollum (24/05/00 16:41)
        Horner? - Leandro (24/05/00 17:21)
    ¿banda sonora? - torondor (24/05/00 23:21)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos