Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Mi otra opinión
(24 de Mayo de 2000, a las 17:03)

Cómo ya dijeran antes Héroes del Silencio (tenía que dirlo) no existe una música perfecta, porque no existen hpombres perfectos. La música es un idioma que surge de la propia imperfección de hombre. (quien lo quiera entender que lo entienda)
Constantemente, los compositores se van influyendo los unos a los otros, en su misma época como si en una época anterior, si no existiera la influencia no existiría la música. Yo sé de música porque trabajo en dicho mundo. Los compositores quizá suenen mucho a otros compositores, o tengan casi los mismos acordes, pero no es por su culpa si no son unos verdaderos #4@32@!. Plasma en su obra algo que le ha llegado a influir sin darse cuenta. James Horner no es un compositor perfecto, pero sí de lo mejorcito que hay ahora, quizá sea verdad que sea un tipo que no pueda evitar que en sus obras se noten sus influencias demasiado, pero no lo hace por mala leche, sino por que le es muy difícil. Williams está demasiado por las nubes, es un tío que se repite mucho a sí mismo (el mejor orquestador de cine, eso sí), aunque también sus melodías son buenas, pero no para ESDLA. Kilar ¿qué quieres que te diga? Kilar es un tío que vale, pero como ya he dicho, le falta algo para ESDLA ¡Qué demonios! ¡a todos le falta algo! pero como ya he dicho, no existe una música perfecta porque cada uno es diferente, quizá una música encaje contigo y conmigo no.
Yo votaría por Horner para algunas escenas, las más tiernas... Kilar para las más violentas, Williams... quedaría bien las músicas corales que hizo en las lucha de espadas (sobre todo en el retorno del jedi) y también la músiquilla que suena cuando Luke miraba a los 2 soles o quemaba a su padre...
Pero.... ¿Qué tal un gran talento desconocido que desbanque a todos los otros?

PD: Imaginaos la escena de los monumentos del Anduin con el tema de "EL Moldavio"


Gollum

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿banda sonora? - Torondor (22/05/00 21:24)
    Chi lo sa? - Eärwen (22/05/00 23:01)
    ¿banda sonora? - Aldo (23/05/00 04:45)
      Queee?!!!!...Amigo Aldo... - Argolas (23/05/00 12:07)
        Te explico Argo... - Aldo (24/05/00 03:43)
          Mi opinión... - Tombo (24/05/00 10:46)
            De acuerdo - Stanley Kubrick (24/05/00 11:05)
          Ya estoy aqui - Stanley Kubrick (24/05/00 10:52)
            Banda Sonora...¿original? - Tombo (24/05/00 11:40)
              Estaria bastante bien - Stanley Kubrick (25/05/00 10:00)
          Mi otra opinión - Gollum (24/05/00 17:03)
      sERÁ jAMES hORNER - Gollum (24/05/00 16:41)
        Horner? - Leandro (24/05/00 17:21)
    ¿banda sonora? - torondor (24/05/00 23:21)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos