Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Es interesante. :-)
(13 de Febrero de 2004, a las 00:30)

Me parece que este pobre hombre, (al que no habeis comprendido, ) está intentando, sin resultado, dejar de fumar.
Analicemos sus palabras:

"un anillo maléfico, que yo entiendo –y ojalá me equivoque- como una metáfora del tabaquismo: todos los poseedores del anillo quieren recuperarlo, a pesar de que saben que les hace mal, y se arrastran de modo indigno para tenerlo durante unos instantes entre las manos, igual que el ex fumador que suplica una calada. "

Está claro que el pobre hombre no puede dejar de fumar y por eso ve tabaco por todas partes. Y encima tiene que ver una película de ¡¡más de tres horas!! sin poder ni oler el humo del cigarro de los demás fumadores. (porque él ya no debe fumar y se considera fumador pasivo)
Por eso hace alusión a los fumadores pasivos:
" El hobbit Frodo, por su parte, seria un claro ejemplo de los perjuicios que padece el fumador pasivo: la sola cercanía del anillo le merma la salud."

Y yo que pensé que Frodo entraría en el lote de fumador, no de fumador pasivo.
Si se pone el Anillo varias veces yo diria que ya ha fumado y está intentando dejar de fumar, en cambio los fumadores pasivos no intentan dejarlo mientras le pegan caladas al cigarro. Simplemente no fuman.

Y como todos nos identificamos con Frodo, él no es menos. Por eso ve a Frodo como un fumador pasivo (que es lo que es él señor este ahora) aunque lleve encima todo el tabaco de la Comarca con forma de Anillo y le pegue unas cuantas caladas a lo largo del viaje.

Por eso creo que hay que comprender a este pobre hombre. Ya sabemos que cuando alguien deja de fumar está raro, irascible, nada le gusta y ve cigarros y tabaco por todas partes. ( No quiero ni acordarme de cuando mi padre dejó de fumar... estaba imposible.)
Así que pido un poco de comprensión para este pobre señor.

Saludos.

PD: Deberían sacar las palabras de este buen hombre en un anuncio de esos para dejar de fumar, de que el tabaco es malo y tal....
Demuestra la cruda realidad de lo que supone intentar dejar semejante vicio. Todo un ejemplo.

No fumeis.


http://www.asshai.comHildigrim Tuk (Pelosos)

Senescal (2408 mensajes)


-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar la carga que me ha sido impuesta. Contra... bueno, hay que decirlo: contra la confianza en la fuerza y la verdad de los hombres.

-Castiga, exhausto, el poste tosco y recto,
e insiste, infausto, que ha visto a los espectros. (It)

Nic-bric
Desde el 03 de Abril de 2002
 

 
articulo detractor - glorifinder (12/02/04 22:58)
    perdonad - glorifinder (12/02/04 23:02)
    Qué quieres que diga... - amdriel (12/02/04 23:14)
    Pos...lo normal... - VaLyoMeT (12/02/04 23:26)
    articulo detractor - Guanaco (12/02/04 23:26)
    Otro más - Lily_Bleecker_Bolsón (13/02/04 00:07)
    articulo detractor - Dhaem (13/02/04 00:15)
    Es interesante. :-) - Hildigrim Tuk (13/02/04 00:30)
    Citando a Tolkien: - Uptheirons (13/02/04 01:37)
      Corrijo :-P - Uptheirons (13/02/04 01:39)
        articulo detractor - Melwen (13/02/04 12:26)
          Es otra muestra - Warren Keffer (13/02/04 13:14)
            Es otra muestra - Melwen (13/02/04 13:22)
          Yo también leí el liberation - Broceliande (13/02/04 14:34)
    No sé catalán, pero... - laprimaheavydeFrodo (13/02/04 14:24)
      No es crítico:-) - Actêa (13/02/04 15:49)
    Juaaaaaaassssssss - Fëanor666 (13/02/04 22:27)
    qué manía... - Macarena (14/02/04 04:12)
    articulo detractor - aerien (14/02/04 09:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos