Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Sabés q es lo que pasa?
(11 de Septiembre de 2004, a las 05:57)

Vos dijiste en tu último párrafo:

"Yo parto de la base de que nadie quiere llevarse malos ratos en sus tiempo libre, así que, salvo en casos que es descarado que alguien quiere molestar, opino que nadie que opine en contra de una peli, ya sea ESDLA, La guerra de las Galaxias, o Mortadelo y Filemón lo hace con intención de molestar a los que les ha gustado, y aquel que le ha gustado una película no tiene porqué ser un ignorane: simplemente le ha gustado, por lo que sea, y tampoco tiene porqué sentirse tonto porque alguien le haga una aclaración."

¿Pero sabés qué es lo que pasa? (Yo hablo simplemente por mi experiencia.... no sé que puede haberle sucedido a los demás...) A veces, cuando suceden temas de este tipo.... (que yo incluso he empezado.... pero ya he optado por no hacerlo más... desición personal, ya que no quiero peleas sosas otra vez....) sucede que a veces, los chicos a los que no le terminan de caer la película te dan a entender que vos, siendo fan de Tolkien gracias a las pelis, no entendés como entienden ellos y que te falta tomar mucha sopa para llegar a ser como ellos de expertos en la materia alguna vez. Cosa que quizás sea cierta...... porque, por ejemplo hace dos años q me gusta Tolkien y su mundo, y hay personas q están en este tema desde hace lustros...... pero creo que no es la forma de hacértelo saber......

Incluso cuando en un post yo puse "que la escena de Aragorn y Arwen en la FOTR tenía cierta gracia para aquellos a los que le gustaban las escenas románticas........", me respondieron "qué, acaso te causan gracia las escenas de amor???". Cosa que me dejó helada, porque creo que lo que yo quería decir se había interpretado bien y que no hacía falta que me respondieran de esa forma tan poco seria, cuando yo estaba hablando con respeto.....

Eso de ser irónico, lo he experimentado varias veces en mensajes dirigidos hacia mí y hacia lo que yo pensaba de las películas.... y la verdad es que no sé si es por el hecho de no saber en qué tono están tratando de decírtelo porque la cosa va escrita, o porque simplemente soy un poquito sencible, pero la mayoría de las veces me han caído como una patada en el medio del estómago, porque hasta me siento un poco subvalorada.....
Hasta hubo una oportunidad en la que un ex-forero me dijo vía msn que algunos otros foreros pasaban de responderme a mí por la forma en la que defendía a las películas....... y eso duele y mucho. Primero, porque jamás en la vida yo subvaloraría a alguien porque (nombrando algo en lo que sí soy experta... en materias de años) diga que le empezó a gustar Dragon Ball Z por una figurita que vió en la vidriera de algún negocio, cuando yo hace más de una década que lo sigo, o porque aunque tengan opiniones distintas que las mías, no dejo de leer los post de los demás.... (no responderlos... ya que eso ahora no lo haré más por, repito, desición personal). No sé, es un sentimiento extraño. Dificil de explicar....

Como he dicho en el post raíz..... este foro me gusta muchísimo (desde el diseño, hasta la gente..... he hecho muchos amigos acá ¡Saludos a todos! y estoy contentísima de haberlos conocido) y no puedo despegarme tan facilmente de él.... porque no quiero hacerlo, y porque es parte de mi vida a esta altura. Pero es que a veces me siento mal de ver como se tratan entre las dos "bandas"....
Por lo visto, gracias al post me he dado cuenta de que no era yo solamente la que pensaba de esta forma. Y eso me pone un poco más tranquila.... no soy yo sola la que ve mal ciertas reacciones y la que quieren que cambien.....
No creo que sea tan dificil hablar con seriedad y hacer valer lo que pensamos sin hacer sentir mal a los demás.... ¿no? ¿Reglas de convivencia se dice? Me parece que si...... sólo es cuestión de probar.... si antes se podía...... ahora también se podrá.... ^_^

Saludos desde la comarca argentina! (hace tanto que no lo decía... ^^)

PD...... Muchas gracias por sus posts: Meegosh, Hurin_Thalion, Miruvor, Miguelito, Alkarion, Arwen__Undómiel, Haradrim, Hildigrim Tuk y _Envinyatar_ . Realmente me hizo muy bien leer lo que me dijeron y sus opiniones.

PD2: Amigas mías.... ^_^: laprimaheavydeFrodo, aunque no hayamos hablado mucho me alegra que el aprecio sea mutuo, me parecés una muy buena persona. Y a Lily_Bleecker_Bolsón y a [Ruby_Bolson].... ¡las quiero mucho chicas! ^_^ Hace mucho que no hablamos tampoco, pero ya va siendo hora. Se las extaña . También me ha hecho muy bien leer sus opiniones. Me hace mejor saber que no soy la unica que piensa así.....

Chicos..... vamos...... no nos peleemos tanto por cosas así....


http://onamelancholyhill.tumblr.comAnne_Took (Hobbit)

Capitán (883 mensajes)


"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él, y su cabello era rubio y no lo era al mismo tiempo. Con sus profundos ojos azules los miró a ambos con dulzura y con una alegría inmensa. Sonrió de oreja a oreja y exclamó con su voz melodiosa: ― ¡Qué alegría que vengas, primo Meriadoc! ¡Y aún más con compañía!"
Desde el 01 de Junio de 2003
 

 
Cómo lo digo? >_< - Anne_Took (06/09/04 19:32)
    estoy de acuerdo - Meegosh (06/09/04 22:50)
    Cómo lo digo? >_< - Hurin_Thalion (06/09/04 23:22)
    No ofendes :-) - Miruvor (07/09/04 00:28)
    No te preocupes :) - laprimaheavydeFrodo (07/09/04 01:29)
    Hay una razón... - Miguelito (07/09/04 09:26)
    Es que no tiene porque ofender - Lily_Bleecker_Bolsón (07/09/04 10:28)
    Cómo lo digo? >_< - Alkarion (07/09/04 17:25)
      Yo estoy de acuerdo -__- - Arwen__Undómiel (07/09/04 23:47)
    Pues verás... - Haradrim (08/09/04 02:03)
    Tienes razón, miniña!! - [Ruby_Bolson] (10/09/04 01:21)
      Ole Ole Ole y Oleeeee - Arwen__Undómiel (10/09/04 11:04)
      Vamos a ver... - Hildigrim Tuk (10/09/04 17:09)
        Vamos a ver... - _Envinyatar_ (10/09/04 17:37)
          Sabés q es lo que pasa? - Anne_Took (11/09/04 05:57)
            amiga Anne.... - kano92 (11/09/04 11:13)
              Lo que pasa.... - Anne_Took (11/09/04 15:28)
                Lo que pasa.... - Miruvor (11/09/04 16:07)
                  Debatir.... - Anne_Took (11/09/04 23:51)
    ¿Qué es un foro?? - lunadeagosto (11/09/04 18:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos