Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Pues verás...
(08 de Septiembre de 2004, a las 02:03)

Desconozco "esta" discusión concreta a la que te estás refiriendo, porque otra forera ya me la había comentado y yo, sencillamente, decidí no saber más... Pero, por desgracia, he conocido otras discusiones "tórridas" en el foro.

De acuerdo que un foro se alimenta de opiniones diversas y que esa es, precisamente, su "gracia". Pero no confundamos "diversidad de opiniones" con "discusiones irrespetuosas". En un foro -y en cualquier tipo de comunicación humana-, lo que nunca debe dejarse de ejercer, es el respeto entre los que debaten. Y tampoco debe perderse de vista el hecho de que lo que discutimos aquí no es tan trascendente como para llegar al insulto. ¿Es que no hemos aprendido nada de nuestras lecturas favoritas....?.

Si de verdad algunos foreros enarbolan la bandera de la discriminación por la razón -sinrazón- que sea, hemos llegado a una situación absurda.

¿Quién es más puro: el que conoció a Tolkien por los libros antes que por las películas o al revés?, ¿el que ama las películas porque fueron su primer contacto con Tolkien?, ¿el que ya había leído los libros y se siente "traicionado" por las películas?. .. Suena absurdo, ¿verdad?. Lo es.

Una servidora lleva 20 años leyendo a Tolkien...., ¡y me encantan las películas!. Y lo que más me encanta es que miles de personas en todo el mundo han descubierto la Tierra Media y a Tolkien, gracias a esas películas. Eso es lo que importa y por eso estamos aquí.

Un besazo a todos y a todas.

(enhorabuena por el tema, Anne)


Haradrim

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Cómo lo digo? >_< - Anne_Took (06/09/04 19:32)
    estoy de acuerdo - Meegosh (06/09/04 22:50)
    Cómo lo digo? >_< - Hurin_Thalion (06/09/04 23:22)
    No ofendes :-) - Miruvor (07/09/04 00:28)
    No te preocupes :) - laprimaheavydeFrodo (07/09/04 01:29)
    Hay una razón... - Miguelito (07/09/04 09:26)
    Es que no tiene porque ofender - Lily_Bleecker_Bolsón (07/09/04 10:28)
    Cómo lo digo? >_< - Alkarion (07/09/04 17:25)
      Yo estoy de acuerdo -__- - Arwen__Undómiel (07/09/04 23:47)
    Pues verás... - Haradrim (08/09/04 02:03)
    Tienes razón, miniña!! - [Ruby_Bolson] (10/09/04 01:21)
      Ole Ole Ole y Oleeeee - Arwen__Undómiel (10/09/04 11:04)
      Vamos a ver... - Hildigrim Tuk (10/09/04 17:09)
        Vamos a ver... - _Envinyatar_ (10/09/04 17:37)
          Sabés q es lo que pasa? - Anne_Took (11/09/04 05:57)
            amiga Anne.... - kano92 (11/09/04 11:13)
              Lo que pasa.... - Anne_Took (11/09/04 15:28)
                Lo que pasa.... - Miruvor (11/09/04 16:07)
                  Debatir.... - Anne_Took (11/09/04 23:51)
    ¿Qué es un foro?? - lunadeagosto (11/09/04 18:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos