Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
La gran decepción de los Oscars.
(28 de Marzo de 2002, a las 16:00)

¿A alguien le pareció justo lo que aconteció hace tan sólo unos días? Debería haber escrito antes, pero me resultó imposible. El shock no se me pasó hasta esta mañana. "El Señor de los Anillos" debería haber ganado los trece oscars a que estaba nominada. La verdad, es que yo no las tenía todas conmigo. Ya se sabe cómo son los americanos. A mi, los oscars siempre me han desilusionado. Pero esta vez, todo parecía diferente... Primero, se destacaba como la gran favorita del público, con un porcentaje del 42% sobre todas las demás. Y, por lo visto, con lo que sucedió el once de septiembre, los americanitos estaban deseosos de este ver este tipo de películas, que les permitieran desconectar un poco de la realidad y olvidar la tragedia. Y luego estaba la gran polémica que le levantó con lo del antisemitismo y presunta homosexualidad del gran Nash. Ya se sabe cómo son los americanos para estas cosas y, la verdad es que, por unos segundos me permitó dejar a un lado mi habitual pesimismo y mirar las cosas de un modo más positivo. Evidentemente me equivoqué. ¡Como se me ocurrió pensar que podría haber justicia en este mundo! Yo no digo que "A beautiful mind" sea mala. Es una película de actores donde destaca la excelente actuación de Russell Crowe. Pero estarán de acuerdo conmigo en que tampoco se merecía el oscar a la mejor película. Y eso es algo que todo el mundo piensa. Pero no fue esta la única decepción, no. Al parecer, olvidé que los críticos no tienen el mismo gusto que el público. A ellos sólo les van las películas intelectualoides y los dramones sobre genios chiflados. Se creen que ya por eso son más inteligentes. Probablemente serán de la clase de personas que tanto critica la fantasía por considerarla inútil; una pérdida de tiempo. Bueno, si quiero ver la asquerosa realidad, no tengo nada más que abrir los ojos cada día y salir a la calle. Pero los libros... ¡Ah!, lo que me ofrecen los libros es algo que no me ofrece el mundo real: La posibilidad de SOÑAR. Hoy la gente parece haber olvidado lo que eso significa. Y ahora, eso he podido al fin verlo reflejado en la gran pantalla, gracias al talento de Peter Jackson. Y eso se merecía mucho más.
- Mejor actor secundario: No conozco a Jim Broadbent, por lo que no puedo juzgar. De todas formas, Ian McKellen hizo un gran trabajo y es una lástima que no se lo hayan reconocido.
- Mejor director: Personalmente, considero que Ron Howard no vale dos duros. (0.06 Euros, o lo que es lo mismo, 6 céntimos). No había visto nada del trabajo anterior de Peter Jackson, y, a pesar de su fama de director mediocre de películas cutrillas como "Bad Taste", nada más que por haber hecho esta maravillosa película ya merece todo mi respeto y admiración. Es un genio, porque plasmar la obra de Tolkien como él ha hecho exigía un gran talento. A mi no me decepcionó.
- Mejor guión adaptado: ¡Magga camara! ¿Como se puede comparar el hecho de plasmar la vida de John Nash a un papel con el indudable esfuerzo y trabajo de transcribir un libro que tiene aproximadamente 1700 páginas? Frances Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson estuvieron AÑOS para conseguir un resultado magnífico, y eso debería haber sido reconocido.
- Mejor diseño de vestuario: He visto "Moulin Rouge" ( Como más de medio mundo, supongo) y si, el vestuario es bonito, alegre, espectacular, vistoso, llamativo... pero nada comparable al maravilloso trabajo de Ngila Dickson y Richard Taylor. Sólo hay que echar un vistazo a los trajes de Elrond, Galadriel, Boromir, Legolas... ¡y las armaduras de los elfos de la Última Alianza! Estoy segura de que los elfos estarían más que encantados de lucir semejantes prodigios de belleza, armonía y estilo.
- Mejor canción original: Bueno, por un lado, me alegro de que no haya ganado Enya, y por otro, me lamento, porque eso significa un óscar menos para el caché de la película. Quienes hayan visto la gala habrán podido comprobar que su voz en directo guarda poca relación con la que escuchamos en sus discos. Y sobretodo, ¿alguien es capaz de notar alguna diferencia entre sus canciones? Porque, de un tiempo a esta parte, a mi me parecen todas iguales. Pero lo mejor vino cuando compré la BSO. ¡Cantidad de material extra! decían. ¡Salvapantallas, fondos de escritorio, imágenes de la película! Ya. Todo el contenido extra parece sacado de un reportaje de merchandising titulado "El narcisista mundo de Enya". Fondos de Enya, salvapantallas de Enya, fotos de Enya... vamos, que lo único que había de la película era el titulito: "The lord of the rings". ¡Ah! Y un "como se rodó" en inglés, cortado, de un minuto. Menuda tomadura de pelo. ¿Quien se ha creido que es? ¿La dueña del mundo? ¿La protagonista de la película quizás? ¿O la compositora de la película? ¡Por favor, que alguien le recuerde que lo único que hizo fue grabar dos cancioncillas! Así que me alegro de que se haya quedado con dos palmos de narices. Ya está bien, hombre, de tanta poca verguenza.
- Mejor BSO original: Bueno, menos mal. Esta fue la única alegría de la noche, y lo que impidió que me entregara a un grupo de orcos hambrientos. Ya era hora de que algo saliera a derechas, ¿no creen? No me cabe la menor duda de que Shore se lo merecia. La música es perfecta, y va como anillo al dedo (nunca mejor dicho). ¿Y quién me niega que la última canción es simplemente perfecta? "The breaking of teh fellowship", si no me falla la memoria... MARAVILLOSA.
En fin, creo haber destacado los que más me llamaron la atención. No voy a seguir porque me parece que ya me estoy enrollando demasiado y no quiero agotar la paciencia de nadie.



Telavariel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La gran decepción de los Oscars. - Telavariel (28/03/02 16:00)
    Hombre... - Aglarond (28/03/02 16:52)
      ¿HARRY POTTER? - Telavariel (28/03/02 16:56)
        ¿HARRY POTTER? - Aglarond (28/03/02 17:14)
          ¿HARRY POTTER? - Telavariel (28/03/02 17:19)
            Atencion Spoilers (he avisado) - Aglarond (28/03/02 17:34)
              Atencion Spoilers (he avisado) - Tintallë (28/03/02 19:03)
      por favor... - Rey Brujo de Angmar (28/03/02 17:14)
        Gracias - Telavariel (28/03/02 17:20)
        ¡Hey! - Aglarond (28/03/02 17:27)
          BIEN! - Telavariel (28/03/02 17:34)
            Al fin... - Aglarond (28/03/02 17:36)
    A mí me parece un éxito - Drow_male (28/03/02 18:46)
    Cuantas veces tendre que repetirlo? - Serio Semblante (28/03/02 18:50)
      Qué? - Tintallë (28/03/02 19:15)
      El guión... - La Ceja de Sauron (28/03/02 22:42)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos