Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Por qué los cambios?
(28 de Octubre de 2000, a las 19:10)

Bueno, ante todo hay que reconocer que por mi parte, con tal de ver una película sobre ESDLA, paso muchas cosas. Pero ya que la película es un hecho, pues una crítica sana no viene mal...

Ciertamente, un libro es muy distinto de una pelicula en muchos aspectos, pero creo que según la habilidad del director (y en general de todo su equipo) se pueden acercar mucho, o no parecerse en nada. En el caso de ESDLA, creo que la mayoría estaréis de acuerdo conmigo en que lo preferible es que la película se acerque al libro, y no lo contrario. Y es ahí, donde, personalmente, la habilidad de PJ se podrá ver más claramente (es decir, si la película se acerca a una visión lo más objetiva posible del libro, o si es claramente una versión muy personal de PJ).
Para mí, francamente, supresiones como la de Tom Bombadil indican que PJ no es capaz de llevarlo a la pantalla sin que pareciese un ser ridículo que no viene a cuento. Pero es que para llevar a Tom Bombadil a la pantalla decentemente se necesitaría un pedazo de director increíble. Con esto no digo en absoluto que PJ sea mal director, sino que no es tan sumamente bueno como para hacer eso. Y por tanto, prefiero que, ya que es él el director, no salga Tom, a que salga horriblemente mal. Esto lo considero un fallo, pero un fallo semi-forzado (aunque también hay que pensar que tal vez PJ podría haber solicitado ayuda a gente experta en el tema...).

Quitado Tom, los Tumularios son de supresión obligatoria si no se quiere cambiar entero ese trozo de la historia.

Llegados a lo de Arwen, esto lo considero como un fallo forzado, y forzado porque, nos guste o no, a mucha gente (mucha de la gente no seguidora de la obra de Tolkien, que es la gran mayoría del mundo) ese tipo de cosas le encanta, y eso los productores lo saben. Tal vez lo de Arwen sea el precio a pagar de PJ por conseguir respaldo económico para la película. Si fuese ese el caso, el cambio de rol de Arwen lo considero más que justificado, aunque me disguste profundamente.
Y es que me parece imposible que PJ haya cambiado de esa forma el papel de Arwen por puro gusto, viendo cómo en otras cosas es tan fiel al libro.

Respecto a lo de Saruman, no debemos precipitarnos, aunque la sola imagen ya mosquea un poco. Esto sería un cambio importante, y en apariencia, sin justificación. A no ser que, como dices, se suprimiese el saneamiento de la comarca, algo que no creo que tenga más justificación que la duración de la tercera película; y eso no lo puedu admitir, ya que una superproducción de este calibre, por un rollo más, no se va a arruinar precisamente, y haría las cosas definitivamente bien hechas.

Saludos,
Medu


Meduseld

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Por qué los cambios? - Xeros (27/10/00 13:52)
    Y que?? - uptheirons (28/10/00 03:23)
      Y que?? - Xeros (28/10/00 09:03)
        me agrego - yanusz (28/10/00 22:25)
        Te lo dices tu solo... - Esparta (30/10/00 00:33)
      Y que?? - Anduin (28/10/00 17:28)
    Por qué los cambios? - Raist (28/10/00 08:58)
    Son necesarios los cambios? - goñum (28/10/00 16:09)
      Esto es una superproducción - Grima (28/10/00 18:52)
    Por qué los cambios? - Meduseld (28/10/00 19:10)
    Porque recortes=cambios - Beregond (29/10/00 23:23)
      Porque recortes=cambios - Eldaron, embajador de Eldamar (30/10/00 11:07)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos