Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
El Jakson de los anillos
(30 de Octubre de 2000, a las 21:51)

Bueno, hace un tiempo que no escribo, y algunas ultimas declaraciones me dieron una inspiracion (auscente ultimamente).
Creo que le estan dando demasiado duro a todo este asunto. Eso de ir "contra" la pelicula y demas.
Comprendo al 100% el disgusto de la gente que ama al libro, y detesta que se le hagan recortes-cambios quirurgicos a la vida-obra de Tolkien. Son penosos, y esa pena irremediable hace revivir la ira.
Pero la realidad es asi, ESDLA a sido leido por miles de lectores. Muchos, pero cuantos se habra aburrido en algunos pasajes, cuantos habran querido mas combates, mas mas mas.
Eh conocido gente lectora de cuentos mediavales y piensan que Tolkien era muy "tranqui" (¿?).
Cuantos han leido ESDLA y luego en la vida real son unos verdaderos cabrones, que no darian una mano a un amigo en un momento dificil, o crean que apreciar a un arbol sea algo cursi?.
Muchos.
A lo que va todo esto es que la minoria apreciaria el sentimiento de perdida y lastima cuando uno vuelve a casa luego de tanto tiempo, y ver que esta, esta destruida y corrompida. Pocos sentirian el saneamiento de la comarca como algo profundo. Los valores en que Tolkien se inspiro son algo totalmente lejano e inclusive mal visto en esta sociedad.
Pero apesar de todo esto, yo no caigo en el disgusto o la despresiacion de la pelicula. Porque creo que la pelicula es la vision de alguien, y por ende una version.
...Una version.
Lo que me encantaria ver en la gran pantalla, son muchas otras cosas. Me gustaria ver la Tierra Media echa realidad, ver la comodidad y tranquilidad de los verdes de Hobbiton o la fuerza de Minas Tirith, o la vestimenta de los hombres. El miedo en los ojos por los jinetes negros, los dialogos elficos, la belleza de estos, el sacrificio en Mordor y tantas otras cosas que creo que Jakson no corrompera, porque son la escencia de la vida en la TM. Y la escencia de ESDLA.
Espero no equivocarme.
Espero emocionarme al ver la muerte de Theoden, la ida de Frodo.... ay...

...Eso si, si recorta la parte cuando muere el Señor de Losarnach decapitado por Orcos me levanto de la butaca y quemo el cine.


Forlong

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El Jakson de los anillos - Forlong (30/10/00 21:51)
    El Jakson de los anillos - Orm Embar (30/10/00 22:18)
      El Jakson de los anillos - Foe_Hammer (30/10/00 22:35)
        haré de veleta... - Aldo (31/10/00 04:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos