Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Duración de las peliculas
(31 de Octubre de 2000, a las 20:40)

Dejando a un lado los polémicos cambios del guión. Me gustaría haceros una pregunta. ¿No os resultaría un poco corta la tercera película sin el saneamiento?
Pensadlo bien. Hasta el comienzo de la batalla no habría más de 30 minutos de película. Otros 30 de batalla mezclado con la aventura de Frodo. 15 minutos de casa de curación y la batalla en la Puerta Negra, 10 para la destrucción del anillo y otros 10 para el final del libro. 95 minutos me parecen muy pocos comparado con los casi seguros 130 – 150 de la primera (es imposible rodarla en menos tiempo).
Visto así, me parece que el saneamiento es imprescindible. Por mucha que sea la tensión lograda por la destrucción de anillo, una ultima batalla de 10 minutos me parece esencial. Además, que levante la mano a quien no se le puso la carne de gallina cuando leyó:

“Aquello colmó la medida para Pippin. Pensó en el Campo de Cormallen, y aquí había un rufián de mirada oblicuo que se atrevía a tildar de “renacuajo presumido” al Portador del Anillo. Echo atrás la capa, desenvainó la espada reluciente, y la plata y el sable de Gondor centellearon cuando avanzo montado en el caballo.
- Yo soy un mensajero del Rey - dijo -. Le estás hablando al amigo del Rey, y a uno de los más renombrados en todos los países del Oeste. Eres un rufián y un imbecil. Ponte de rodillas en el camino y pide perdón, o te traspasaré con este acero, perdición de los trolls.”

Si no escucho esto en la película me muero.

¿Qué opináis?



Xeros

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Duración de las peliculas - Xeros (31/10/00 20:40)
    Duración de las peliculas - Elenion (31/10/00 21:03)
    Duración de las peliculas - Espectro (01/11/00 01:27)
      Tienes razón - Xeros (01/11/00 01:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos