Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Pensamientos :-P
(01 de Noviembre de 2000, a las 00:26)

Te entiendo pero lo siento Uptheirons, no puedo estar acuerdo contigo. Para mi, una interpretación de ESDLA (y en general de casi cualquier libro o historia ya perfectamente descrita) se reduce a la representación de un Balrog con o sin alas, unas Minas Tirith con un espolón más o menos pronunciado.
Todos tenemos nuestra interpretación del libro, tanto en la forma del paisaje como en el aspecto físico de los personajes. Pero para TODOS, Frodo, Sam, Merry y Pippin vuelven de su largo viaje hacia una Comarca devastada, por orden de un debilitado pero aun vivo Saruman. TODOS tenemos nuestra interpretación sobre el sentido y la moraleja de cada aventura, párrafo o palabra de ESDLA. Pero para todos el viejo Tom Bombadil es un sujeto sencillo, con chaqueta azul brillante y zapatos amarillos.
La supresión de partes del libro, creación de escenas que, ¡ojo!, no estén descritas en el libro pero nada impidan su existencia, o incluso la fusión de dos o mas personajes para acortar la duración de la película, es comprensibles (aunque no deseado para los puristas).
Si se fusionara el papel de Arwen con el de Eowyn, lo tacharía de barbaridad pero no de herejía, que es como lo considero ahora. Un director, guionista o productor no puede (o no debería poder) cambiar la historia de ningún libro a su antojo, si no es estrictamente necesario (razones de tiempo y/o presupuesto). Y más si es el libro más importante del siglo XX. Como ya dije, si quieren hacer una historia de doncella guerrero, que rueden la película de Xena (además, ya tienen medio reparto).

Interpretar no es cambiar la historia. , es enfocarla desde otro punto de vista. Y por mucho que he enfocado ESDLA, Arwen siempre permanece en Rivendell y Grima mata a Saruman en la Comarca.
Por otra parte, son solo rumores, pero me sentiría muy desilusionado si se convirtieran en realidad y es esto lo que intento exponer.
No tengo la razón en todo y no la intento imponer sobre la de los demás. Pero esto es como lo que dijo un aficionado del Barça cuando lo de Figo. “Es como ver que tu novia, que la has querido mucho, acostándose con la persona que más odias”. Pues lo mismo me pasa a mi. Están mutilando mi libro favorito ante mis narices y no puedo hacer nada.

Perdona si me he exaltado mucho. Necesitaba desahogarme y este foro es e único sitio donde puedo.
No te enfades conmigo. Llevo poco tiempo participando en el foro y me gusta leer todos los puntos de vista. En especial el tuyo ya sabes, por lo de contrastar ideas totalmente opuestas


Xeros

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Pensamientos :-P - Uptheirons (31/10/00 21:12)
    Bien dicho! - Balrog (31/10/00 21:33)
      No tanto - Foe Hammer (31/10/00 21:59)
    La misma canción... - Crusader (31/10/00 22:21)
    Pensamientos :-P - Xeros (01/11/00 00:26)
      No lo veo asi - uptheirons (01/11/00 01:07)
      Diferencias - Xeros (01/11/00 11:33)
    Pensamientos :-P - Beregond (01/11/00 03:31)
    Pensamientos :-P - Aldo (01/11/00 03:53)
      Pensamientos /-P - thirvia (02/11/00 00:29)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos