Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Agárrame esos fantasmas
(07 de Marzo de 2000, a las 08:32)

Estimado Aldo, realmente no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices.
Para empezar tu argumentación de los buenos ojos no funciona en todos los casos. En el mío concreto yo vi la peli en el cine. No tenía ni idea de quién era PJ ni existía proyecto alguno de LOTR. LA verdad es que entonces mi opinión sobre la peli fue mejor que la de ahora. O sea que si el que PJ haga LOTR me ha afectado (que no lo creo) ha sido en contra de PJ no al revés.
Precisamente es la "Mala leche" que destila la película en muchas ocasiones la que me hace distinguirla enormemente de bodrios como "Casper", totalmente sensiblera, y ñoña (realmente, ¿ves eso en Agárrame esos...?). Esta peli posee un extraño equilibrio entre comicidad y terror, tan difícil de conseguir (y que en ocasiones se malogra, creo), de ahí en algunos momentos una cierta tendencia a la locura, y estrafalario montaje. Pero todo eso son pruebas de talento. Por cierto, no veo demasiados parecidos con Burton (del que no tengo excesiva buena opinión. Lo que él hace creo que es lo fácil) y sí con Zemeckis (creo que era el productor). De todas formas este tema no me importa demasiado (habría que volver a lo de las BSO). Tampoco vamos a poner en un altar ni PJ ni a Agárrame esos fantasmas. Simplemente que la peli tiene unos valores intrínsecos muy atractivos en una peli tan y tan comercial, y que persigue fines muy poco atractivos como son la audiencia o el dinero. Y conseguir algo ahí no es moco de pavo, creo yo. En fin, que tengo ganas de ver Criaturas Celestiales (y esta vez quizás vaya predispuesto).
Querido Aldo, perdona si he sido algo duro y espero que tuvieses el yelmo puesto. Un abrazo


Tombo (Elfo Sinda)

Montaraz (381 mensajes)


"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Desde el 27 de Enero de 2000
 

 
Agárrame esos fantasmas - Leandro (06/03/00 10:57)
    Agárrame esos fantasmas - Tombo (06/03/00 11:40)
      Agárrame esos fantasmas - Dani (06/03/00 11:56)
        Agárrame esos fantasmas - Dani (06/03/00 12:04)
    Agárrame... - dgtonal (06/03/00 13:24)
      Labor de director - Leandro (06/03/00 13:50)
      El talento de PJ - Manu (06/03/00 19:42)
    Agárrame esos fantasmas - Aldo (07/03/00 07:04)
      Agárrame esos fantasmas - Tombo (07/03/00 08:32)
      Tranquilo - Leandro (07/03/00 09:21)
      Elfman - Manu (07/03/00 18:50)
      Un apuntito de nada... - Aldo (08/03/00 00:43)
        Un apuntito de nada... - Tombo (08/03/00 08:29)
        Ahí le has dado - Leandro (08/03/00 09:34)
    Agárrame esos fantasmas - Moises (10/03/00 14:02)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos