Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
El Señor d los
(15 de Noviembre de 2000, a las 00:26)

ufffffffffff......tu mensaje me deja consternado. Bueno, supongo que no estaras bien informado sobre este tema, respeto que pueda haber diferentes opiniones sobre esto, pero en mi opinion no deberias de ser asi de duro con los que estan trabajando por este proyecto. No es la trilogia de Tolkien si no de Peter Jackson. Ademas, tolkien ya sabia que su obra podria estar llevada al cine, y ya dijo cosas al respecto como que en caso de quitar algo quitaria la parte de Tom bombadil o como que no le gustaria que su obra fuese llevada a cabo por la disney y sus dibujos repipis.

Por otra parte me molesta tambien por la gente que como yo, queremos el cine y nos gusta el cine. Cuando lei el SDLA siempre pense en como haria yo la pelicula y te aseguro que una vez reflexionas en eso y sobre todo en como hacer una pelicula en la que puedas reflejar el mundo de tolkien a la perfeccion para que la vea mucha gente y no tengas perdidas economicas descubres que no es tan facil. No es tan facil comprimir esta trilogia en 7 u 8 horas y mucho menos en 6 como a priori manda la regla de las trilogias (no mas de 2 horas por pelicula) ademas tampoco es tan facil crear mediante imagenes y dialogos de 5 hojas seguidas de descripcion, ya sea de personajes como de paisajes como de sensaciones de los personajes y mucho menos si esas descripciones estan escritas por Tolkien lo cual hace la lavor mas complicada por la belleza de los textos.

Yo personalemnte te recomiendo que reflexiones sobre esto, que mires en las noticias que aparecen sobre los cambios y que te des cuenta que la mayoria de ellos no afectan al argumento de la pelicula, que los personajes que desaparecen lo hacen porque no son necesarios y lo uico que causarian seria una perdida de tiempo y de metraje. Tambien rogaria que pensases que no todos los rumores son ciertos como bien se ha demostrado en los ultimos meses. Supongo que despues de esta reflexion entenderas mas a los que trabajan en esto y a pesar de que estoy seguro de que seguiras en contra de los cambios, pienso que tu actitud sera como la de otra gente con la que he hablado que no esta de acuerdo con algunos matices pero que acepta que tiene que haber cambios obligatorios para que se haga la trilogia. (todo esto no vale de nada si me dijeses que no quieres ver la trilogia en cine...si dices eso, entonces no vayas)

Bueno, un saludo, gollum desde Bosque Negro (Bilbao)

P.D: Si ves las imagenes de fanity fair de noviembre veras que los hobbits si tienen pipas...tabaco no se, pero pipas si.

P.P.D: No entiendo porque hay gente que critica tanto a Hollywood. Si hollywood esta ahi es porque realmente vende sus peliculas. Ademas, y sin entrar en el debate de lo hijas de puta que suelen ser las grandes superproductoras, creo que las mejores peliculas salen de Hollywood y que el cine independiete suele ser en general una basura (escepto en algunas gratas escepciones que por casualidad o sin ella, siempre acaban rindiendose a hollywood) osea que no me vengais con ese discurso intelectualista de que "a mi me gusta el cine independiente y europeo" porque no me lo creo.


goñum

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El Señor d los "dolares"???? - Francisco San Ramon (14/11/00 23:11)
    El Señor d los - goñum (15/11/00 00:26)
    Reflexiones sobre las trilogia - goñum (15/11/00 00:26)
      Reflexiones sobre las trilogia - René (15/11/00 04:01)
      Reflexiones sobre las trilogia - Harv (15/11/00 08:44)
        Reflexion sobre la trilogia - Quercaim (15/11/00 14:08)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos