Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
QUE BARBARIDAD!!!!!!!!!!
(29 de Noviembre de 2000, a las 21:45)

bueno bueno bueno......pues si, el tiene todo el derecho a hacer los cambios que le apetezca, la pelicula es suya, ha trabajado mas de 4 años en ella, se ha movido para conseguir hacer una pelicula de renombre sin que los problemas de dinero le hagan cambiar escenas importantes por falta de recursos. Esta rodando la trilogia en su tierra natal como todas sus peliculas y sin traicionar sus ideas segun lo que sabemos por ahora. La trilogia por supuesto que sera una interpretacion suya, porque es sencillamente su pelicula, y si a algunos puritanos no les gusta, pues ya sabeis, creo que con unos 50000 millones(de pesetas) se puede hacer algo bastante majo, aunque seguro, necesitareis de algo mas.

En mi opinion todos los cambios que esta habiendo hasta el momento son perfectos, el unico cambio que no me gustaria seria la muerte de saruman en isengard pero depende como enfoque peter Jackson la escena puede que incluso quede bien.

Y cuales son mis razones para decir que los cambios son perfectos?¿?¿ pues simplemente porque yo tambien los hubiera hecho. Hace un año, antes de empezar el rodaje estaba con un amigo hablando sobre que se deberia cambiar para hacer una buena pelicula en la que no aparezcan lagunas y los cambios que propusimos no variaban mucho a los que esta proponiendo PJ, antes de que empezase ningun rumor sobre cambios y no cambios ya habiamos sospechado que lo de glorfindel y tom bombadil esta clarisimamente mal y hay que cambiarlo, no sirve de nada poner a personajes innecesarios que no influyen nada en el argumento, lo unico que hace es distraer al espectador acribillandole a personajes y consiguiendo que nadie se entere de quien es quien. Y no me vale decir que glorfindel y Tom son personajes importantisimos en la obra de Tolkien....evidentem,ente esto es una pelicula, si quieres saber mas cosas sobre el silmarillion u otros libros pues te los lees.

El cambio de Arwen es clarisimamente necesario puesto que incluso en los libros, arwen esta mal enfocada (ya se que esto lo he dicho mil veces pero es asi) yo al menos (supongo que sera que mi nivel intelectual no es nada alto pero tambien ocurrio asi) cuando me lei los libros no me acordaba quien era esa mujer que le habia hecho el estandarte a aragorn cuando se acercaba la guerra...no me acordaba de esa mujer que tolkin describia como esa que canta alla en una esquina de rivendel es la hija de elrond, Arwen.

Dar mayor importancia a arwen es necesario porque teniendo en cuenta de que se trata de una pelicula, debes mostrar de alguna manera el amor etre arwen y aragorn sin que la gente se pregunte....¡¡¡¿Y EZA QUIEN EHH?!!!

Lo de dama elfica guerrera no lo voy a repetir mas, simplemente voy a hacer un simple comentario:

--NO OS CREAIS TODO LO QUE DICEN LOS RUMORES, NI LA MITAD ES VERDAD.

Y weno ya para acabar he de decir que incluso el cambio que a mi personalmente no me gustaria ver (muerte de saruman en isengard y supresion de el saneamiento de la comarca) lo deducimos tambien hace un año, 9 meses antes de salir el rumor.

Y no es que seamos unos eruditos con un poder mas grande que el de aramis fuster o Rapel...o que incluso octavio acebes ("lo veo en la bola"), si no que simplemente es logico que las peliculas terminen, y terminen. No se si me explico, lo que pasa es que esta idea nos gusto tan poco a los dos que decidimos que en caso de quitar habria que dejar unos 10 minutos desde la destruccion del anillo a los puertos grises consiguiendo asi que el final no sea demasiado largo que es lo que hubiera pasado si se sigue al pie de la letra lo escrito por tolkien.

Bueno...y mas o menos es eso....seguro que se me olvida algo pero ya lo contare otro dia, un saludo, gollum desde Bosque Negro (Bizkaia)





goñum

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La interpretacion - Runo Elfico (29/11/00 16:21)
    La interpretacion - Orion (29/11/00 16:55)
      La interpretacion - Runo Elfico (29/11/00 18:30)
    jejejeje - Foe Hammer (29/11/00 18:46)
      jejejeje - jejeje? (29/11/00 18:49)
        Pues aclaracion - Foe Hammer (29/11/00 18:55)
          gracias por la aclaracion - Runo Elfico (29/11/00 19:00)
            Pues bienvenido - Foe Hammer (29/11/00 20:52)
      Aceptemos la realidad, leches - Arnold Chuachenager (29/11/00 19:18)
        Aceptemosla, pero presionemos - Runo Elfico (29/11/00 20:13)
          ¿Y por qué no presionáis? - Leandro (30/11/00 11:19)
        Joer Chuacher... - Orion (29/11/00 22:44)
    QUE BARBARIDAD!!!!!!!!!! - goñum (29/11/00 21:45)
      En defensa de Runo Elfico - Hoja verde (29/11/00 21:58)
      clarifiquemos - Runo Elfico (29/11/00 22:27)
        clarifiquemos (tono de broma) - goñum (30/11/00 00:45)
          P.D: - goñum (30/11/00 00:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos