Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Dixit:
(01 de Julio de 2002, a las 22:35)

¿Qué decir de tu contrarréplica?

1. Las palabras del autor son las palabras del autor, y de ahí sale el espíritu de la novela

Un poco estricto, ¿no? Ahí tienes la Biblia, y de cada letra, cientos de interpretaciones. Ahora dirás que no asocias la lectura de un libro a distintos momentos, sino que mantienes implacable la idea original del autor... Ya, ya..., al igual que no obtienes distintas interpretaciones de una misma canción o una película, esscuchada y vista por personas distintas.
Y después dices que yo tengo la verdad absoluta, cuando lo que he hecho en mis anteriores mensajes ha sido encogerme de hombros frente a tus palabras...

2. El Señor de los Anillos es la mejor obra literaria del siglo XX

¿Y eso de dónde lo has sacado? Ahhh, ya, de esa encuesta realizada en Inglaterra hace unos seis años... Veamos..., una encuesta en la que se preguntaba cuál era tu libro favorito (no el MEJOR, sino el favorito, que no tiene por qué ser el mismo) a una cierta cantidad de personas, sobre todo, entre los 15 y los 40 años, de clase media... ¿Te lo aclaro? El Señor de los Anillos y Ulises, de Joyce, son lectura OBLIGATORIA en Reino Unido, bien en la escuela, bien en la universidad. Por lo tanto, el libro que más gusta es el que, habiéndote obligado a leerlo, te ha resultado agradable.
¿De ahí sacas que es el mejor del siglo XX? Vamos...

3. Literatura materialista, cuando Zola y Wilde no fueron ricos

Pero qué dices!!! Literatura materialista es la que describe entornos REALISTAS, no SURREALISTAS. Tolkien es un escritor REALISTA, porque habla de elfos y enanos como seres reales. Lovecraft escribe terror materialista, y él mismo lo decía, porque sus monstruos son tangibles. Ejemplos de no amterialistas, son Dunsany, Byron o Cortázar. Es decir, los menos. Nadie ha hablado del capital que tuviera cada uno de esos escritores en sus respectivos bancos.

4. Dices que opino que la literatura realista es mejor

Falso. Digo que cuanto más realismo se ponga en la escritura, más realismo MATERIALISTA, más profundidad se le dará a los personajes. Los personajes de Dunsany no son realistas, y sus motivaciones son menos conocidas. De nuevo, repito, Tolkien escribe de manera REALISTA. Pero sigues negándomelo. Bueno...

5. Dices que no me gustan los autores fantásticos porque no son realistas

¿Vuelta a lo mismo? Confundes realismo, surrealismo, escritura realista, materialismo, subjetivismo, ficción y no ficción..., y ¿aún me sigues acusando de cosas que NO he dicho?
Recomiendo, si tienes tiempo, que te releas mi mensaje anterior

6. La guinda, la lechuga y Tía Tula

No puedo decir nada de dicha equiparación. ¿Intentas decirme que por sugerir utilidad e incluso literalidad en tratados gastronómicos no reconozco la profundidad de un libro? Anda hombre...

7. Sobre el respeto de la opinión:

Mis mensajes son mi opinión y mi opinión va al foro tal cual, sin que mencione la opinión de nadie. Eres tú quien la está contrastando, y bastante mal, por lo que veo (esta vez puedo juzgar, puesto que yo sé lo que quiere decir, y tú crees saber lo que quiero decir, pero lo expresas fatal). Yo respeto tu opinión. Pero si hubeiras leído lo suficiente, te darías cuenta de que no podrías elegir un libro como el mejor. Porque hay demasiados demasiado buenos. Bueno, si eres estrecho de miras, quédate con uno y sé feliz. Muchos fanáticos lo hacen con el respectivo libro de su religión. Y se divierten mucho.

En fin, espero una contrarréplica más diligente y oportuna. Y con menos errores de bulto.

(Ves, tu interpretación y la mía sobre lo que he escrito cambia mucho. Por lo tanto, nunca puedes saber lo que quería decir el autor al fin y al cabo. Touché)

Atentamente, la Ceja de Sauron


La Ceja de Sauron

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Opiniones de "famosos" sobre ESDLA - el puto amo (01/07/02 14:20)
    Opiniones de - Elendil de Númenórë (01/07/02 14:36)
      Leer el libro... - La Ceja de Sauron (01/07/02 15:58)
        depende a lo que llames esencia - Elendil de Númenórë (01/07/02 16:45)
          Verás... - La Ceja de Sauron (01/07/02 17:01)
            Al cesar lo que es del cesar - Ereagan (01/07/02 18:02)
    opiniones - Thandiwe (01/07/02 18:47)
      En general... - La Ceja de Sauron (01/07/02 19:59)
        magister dixit... - Elendil de Númenórë (01/07/02 20:36)
          Dixit: - La Ceja de Sauron (01/07/02 22:35)
            conclusión: - Elendil de Númenórë (01/07/02 23:47)
              Ídem (encogimiento de hombros) ST - La Ceja de Sauron (01/07/02 23:58)
              No metas cizaña con lo de... - Sargon (02/07/02 04:20)
        Perdona - Thandiwe (02/07/02 11:35)
    Jaume Figueras - netoak (02/07/02 11:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos