Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Venga! :)
(02 de Julio de 2002, a las 18:40)

No quiero venderte ninguna burra , Ayame, y lo que escribo lo escribo porque me lo creo de verdad (no me gustan las expresiones como "no te lo crees ni tu", me ponen triste ...), solo es que sali del cine maravillada y quiero decirte por que, y me cuesta entender tu gran decepcion (yo las tuye tambien, pero pequeñas). Pero bueno, a lo que vamos.
No puedes decir que no es una gran pelicula: si lo que te molesta es que quitaran tiempo a cosas tan trascedentales como los regalos o las relaciones personales para añadirselo a las escenas de accion (sigo sin comprender, por mucho que me esfuerce, porque Aragorn y Frodo dando botes en un puente partido es mas importante que la relacion elfo y enano), si te molesta que los hobbits no son mas tontos porque no se entrenan, etc etc etc...entonces igual seria mas acertado decir que no es una buena adaptacion del libro. Pero PJ ha hecho un buen trabajo. Ha hecho Cine. Cine Épico.

En cuanto a lo de Merry y Pippin, no me parece que el termino mas apropiado para definirlos en un primer momento sea el de "avispados e inteligentes". Que lo son, por supesto, y muchisimo, pero de eso ya se empezaran a dar cuenta los no lectores cuando se escapen de los Uruks. Los hobbits que salen de la Comarca son personajes caracterizados por su lealtad y su valor. (¡¡Por cierto, gracias por recordarme "Una Conspiracion Desenmascarada", me se habia olvidau, fijate, me se habia olvidau uno de los capitulos CLAVE del libro, que cosas!!! ), y su principal mérito es el de la sonrisa, sobre todo cuando estan rodeados por un abanico de personajes solemnes, orgullosos e incluso algunos sombrios (¿tengo que recordarte a Gandalf, a Galadriel o a Elrond? lo siento, es que esa frase se me ha clavado en el alma, lo siento... ). Ese es el aspecto que remarca PJ. Eleva el espiritu despreocupado (por no decir atontado) de los hobbits a la enesima potencia. Por supuesto que no son los Pippin y Merry del libro, yo nunca he dicho tal cosa, Ayame, solo he dicho que Merry y Pippin son una pareja de...vaya, no me acuerdo como los habias definido...¿payasetes? Y si que lo son, es parte de su encanto: son bromistas, son bastante despreocupados,son capaces de despertar en el sabio y paciente Gandalf que ha aprendido las leccciones de Nienna instintos asesinos cada 5 minutos (lease: ¡¡Tuk ESTÚPIDO!! , no ¡¡¡Tuk avispado" o "Inteligente Tuk11") les gusta la cerveza mas que a un tonto una tiza...en definitiva, son hobbits. lo que pasa es que a PJ se le ha ido la mano y los hobbits, una de dos, o son realmente tontos del culo, o son deficientes mentales, o la hierba de la Comarca esta empezando a hacer estragos en sus pequeños cerebros. Pero no es malo que los haya querido poner de personajes mas o menos comicos, sino que para mi se ha pasado de la comicidad a la degeneracion neuronal.No se.
Bueno, en conclusion ( esk estoy cansada de escribir, llevaba media hora escribiendo un mensaje mucho mas currado pero no se porque lo he perdido ), en mi humilde y modesta opinion, La Comunidad del Anillo es una GRAN pelicula. Lo malo es que para mi la Literatura es mucho mejor que el Cine. Y el Cine, sobre todo en las peliculas epicas, siempre ha requerido de una serie de pautas, en las que se icluyen "los graciosos". Por Eru, que ganas de que llegen los Campos de Pelennor, se vana enterar de quien es el hobbitonto aqui!!!
saludos!


Zimraphel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Tanta polémica... - Teleri (02/07/02 14:04)
    Sí señor - Celebrían (02/07/02 14:53)
    resulta un pelín intrascendente. - Ayame (02/07/02 14:59)
      sobre intrascendencias :) - Zimraphel (02/07/02 16:41)
        Excelente observación!!! - Elfa Arwena (02/07/02 17:00)
        vamos al trapo - Ayame (02/07/02 17:19)
          Venga! :) - Zimraphel (02/07/02 18:40)
            nunca estaremos de acuerdo :-) - Ayame (02/07/02 19:13)
              :-D - Zimraphel (02/07/02 19:22)
    mi duda es.... - fiker durin (02/07/02 15:13)
      tu duda ya está resuelta. - Ayame (02/07/02 15:29)
    pero... - Teleri (02/07/02 15:21)
    Tanta polémica... - Claro de Luna (02/07/02 15:31)
      quien... - Teleri (02/07/02 15:50)
        quien... - Claro de Luna (02/07/02 15:57)
        ¿logrados, planos, con o sin..? - Ayame (02/07/02 16:49)
          ahi esta... - Teleri (02/07/02 17:35)
    Tanta polémica... - Radagastpardo (02/07/02 18:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos