Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Sobre Peter Jackson.
(17 de Enero de 2001, a las 23:41)

Es dificil olvidar que sobre quien recaen las mas duras criticas,los elogios mas grandes y las esperanzas de casi todos los fans de Tolkien,es uno de los directores de cine fantastico mas polifaceticos que existen en el cine actual.
No voy a hablar de la vida y milagros del director Neozelandes,pero si me gustaria hablar un poco sobre sus
peliculas,pues personalmente,si hay algo que me gusta en el
mundo tanto como Tolkien,es el cine fantastico:
1.Mal gusto:¿Quien no ha oido hablar de esta pelicula?.Los
extraterrestres que llegan a la tierra a por carne humana
para su cadena de Burguer,s espacial.Personalmente considero esta pelicula como la mas floja de toda su filmografia,
¡¡ya see que era su primera pelicula!!,pero eso no quita que sea increiblemente divertida(destila un humorazo negro genial
por los cuatro costados)y con el paso del tiempo se ha convertido en una peli de culto,¿que mas se le puede pedir?.
2.Meet the Feebles:Esta es una de mis peliculas favoritas y
la que mas me gusta del director.Esta pelicula deberia haberse llamado La matanza de los teleñecos.En una epoca en la que aun no habian aparecido en la television personajes politicamente incorrectos(como supuestamente eran)los Simpson,s o los niños de South Park,ver una pelicula de muñecos en la que se criticaba tan duramente a la sociedad era todo un merito,¿en que otra pelicula pueden verse ranas drogatas,zorros maricas y morsas mafiosas?,esta peli es un diez para Jackson.
3.Braindead:casi puedo recordar a mis amigos gritando a coro aquella inpresionante frase:¡¡tu madre se ha comido a mi perro!!,Braindead es
una de las peliculas de zombis mas aclamadas de los noventa.No tiene desperdicio alguno(a recordar el momento de
la fiesta).
4.Criaturas celestiales:El gran salto a la fama internacional de P.J fue esta historia veridica sobre unas
adolescentes que cometieron un espantoso crimen(espantoso,y poco usual para la epoca en que esta ambientada,claro)en la decada de los cincuenta en Nuevazelanda.La primera impresion que te queda tras verla es ...¡¡guaa,menuda rayada de pelicula!!(aunque tampoco es Como ser John Malkovitch).
Es una pelicula magistral,y al mismo tiempo es una pelicula
de Peter Jackson,no se si me esplico.Lo que quiero decir esque P.J es muy versatil,puede realizar historias cachondas y serias sin perder su estilo de direccion,y eso es algo que
para mi solo pueden hacer unos pocos directores(como Tim Burton,por ejemplo).A destacar el principio de la peli(¡¡escalofrinate!!).
5.The Frigteners(Agarrame esos fantasmas en España):
Y ahora...una de fantasmas.Fue la segunda pelicula de Jackson
que vi en el cine,y por lo que pude comprobar,no dejo indiferente a nadie.Es una buena comedia(le pega mil patadas
a Casper).Lo mas curioso es que te crea una sensacion rara
respecto a su realizacion,vereis:La peli esta ambientada en un supuesto pueblo costero NorteAmericano..pero..hay algo que no encaja en el sitio,hay coches Americanos,Banderas Americanas(incluso sale el fantasma de un sherif del oeste),pero..eso no es america.La pelicula fue rodada enteramente en Nueva Zelanda,y aunque se intento captar la esencia de America,no lo lograro.Ese pais tiene su propia esencia,y eso es algo que estoy seguro de que beneficiara
a la pelicula de ESDLA.Otro detalle que con el paso de los años he podido observar en las peliculas de Jackon es que los efectos especiales de sus peliculas,lejos de ser perfectos,poseen un alto nivel humano.Desde los muñecos inmorales de Meet the Feebles,pasando por los carismaticos fantasmas de Frighteners,los efectos crean la sensacion
de que encajan a la perfeccion con sus historias.
Bueno,finalmente quiero decir lo que seguramente hubiera dicho en un principio si no me hubiera enrollado tanto:
Peter Jackson es un gran director,y creo que las proximas navidades veremos el principio de una gran historia,porque
con un curriculum como el sullo,y con ese pedazo de
equipo que es la W.E.T.A,¿quien no espera una historia fantastica de principio a fin?

Me despido con un saludo y una peticion de alluda para legolas:yo tampoco tengo idea de ordenadores y se como
te sientes de desesperado(a mi me tardaron dos meses en bajarme el primer trailer,asi que desde aqui digo:¡¡que alguien le ayudeee!!!
P.D:que la sombra alargada no se cierna sobre vosotros.
Smaug.


Smaug

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre Peter Jackson. - Smaug (17/01/01 23:41)
    Sobre Peter Jackson. - legolas (18/01/01 01:29)
      ¿Ande vives? - Leandro (19/01/01 00:34)
        gracias, gracias gracias - legolas (19/01/01 01:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos