Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
¿Peter Jackson se merecía el Oscar?
(10 de Agosto de 2002, a las 17:27)

De verdad que me sentí algo extrañado cuando escuché que el ganador del Oscar al mejor director era el de "A beautiful Mind" y no el gran personaje que logró llevar ESDLA al cine.

Ciertamente puedo entender por qué ESDLA no ganara el Oscar a la "Mejor Película", ya que su contrincante era justamente el tipo de cosas que buscaba los de la Academia, y no juzgo que la película "Una Mente Brillante" no fuera buena, es más, me gustó de la misma manera que ESDLA... Pero ¿¿¿¿¿¿Por qué Peter Jackson no ganó el Oscar?????????

He aquí algo que leí en un periódico amarillista de mi ciudad. Es un comentario que da un crítico a una pregunta que hace un periodista.

¿POR QUÉ ESDLA NO GANÓ EL OSCAR A MEJOR PELÍCULA, O MÁS AÚN POR QUÉ NO LO GANÓ A MEJOR DIRECTOR?
R=Ciertamente la respuesta es clara, en cuanto a lo de "por qué no ganó el oscar a "mejor película. "A beautiful Mind" es una película que complace mucho más las exigencias de los críticos que ESDLA. ESDLA tiene un tema muy simple, un tema que consiste en "botar un anillo en un hueco antes que los malos lo tengan", mientras que "A Beautiful Mind" es un hecho real, que cuenta la historia de un profesor matemático que ciertamente tuvo que sufrir muchas cosas debido a su estado mental. Es una película coherente, que ciertamente posee todos los atributos necesarios para ganar cualquier premio: tiene un buen argumento y unos muy buenos temas, unas actuaciones sorprendentes, humor, suspenso... Requiere todo lo necesario, está muy bien hecha... Pero en cuanto a lo de ¿por qué Peter Jackson no ganó el Oscar?, es algo en lo que me ahorraré los comentarios.

????????????????????????????????????????????????
Definitivamente algo extraño. Peter Jackson logró cosas nunca antes hechas en el cine, como la de filmar las tres películas en una, entre muchas cosas. La película quedó muy bien creada, y satisfizo a la mayoría de las ansias de los fanáticos. No danó para nada, en mi opinión, algún tipo de cosa que afectara de forma rebundante la verdadera historia de ESDLA. Se dice incluso que Peter Jackson nació para filmar ESDLA... y tal vez se merecía incluso el Oscar a Mejor Película. ESDLA tenía muy buenas opiniones de la crítica. ¡¡¡¡No entiendo por qué no ganó!!! Puede ser producto de la trampa, quizás... Aunque he escuchado rumores que indican que los hacedores de los premios Oscar no hicieron merecer a ESDLA el Oscar a Peter Jackson porque debían obedecer este año, algo que ellos llaman la Tradición, que consiste en que quien gana Mejor Director, gana Mejor Película... pero entonces ¿¿¿por qué lo obviaron los años anteriores??? Como por ejemplo el año cuando Steven Spielberg ganó el Oscar a Mejor Director por "Salvando al Soldado Ryan", mientras que "Shakespeare enamorado" ganó el Oscar a "Mejor Película"

Esto es un misterio que seguramente quedará enterrado en los "Archivos de Holliwood"

Saludos desde el Computador. Chao


Sam El Despechado

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Peter Jackson se merecía el Oscar? - Sam El Despechado (10/08/02 17:27)
    si pero.... - Tom_bombadil (10/08/02 17:37)
      los oscars son una estafa - general meriadoc (10/08/02 17:43)
        los oscars son una estafa - Yadira (10/08/02 17:51)
          en mi humilde opinion... - imkanus (10/08/02 18:00)
          los oscars son una estafa - Eowyn_ (13/08/02 18:58)
    Suelen ser injustos. Ejemplos: - Warren Keffer (10/08/02 17:59)
      completamente de acuerdo - general meriadoc (10/08/02 18:01)
        los oscars los oscars....mmm - :::Arwen Elein::: (10/08/02 18:17)
      Deacuerdo menos en..... - Tom_bombadil (10/08/02 18:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos