Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Comentarios sobre el DVD
(23 de Agosto de 2002, a las 06:32)

Liberty, por si lees este POST, no os asustéis, que no preguntaré nada
Y a los compañeros españoles o quienes no lo hayáis visto aún, espero que lo hagan luego!!!
Es sólo un comentario sobre lo que opino de LCDA en este formato, siendo yo una indocumentada en lo que a tecnología del rubro y cine y todo lo que quieran XD se refiere. Espero que los que lo hayan visto me cuenten también qué opinan....(del DVD, no acerca de lo que yo opino )

Soy de los que compró un DVD ROM especialmente para el DVD de LCDA, sin antes haber tenido contacto alguno con este tipo de medio audiovisual (aparte de los que ponen en las vitrinas de las Multitiendas). Y, como por ahí decían que absolutamente nada podría compararse en calidad de sonido al de el DVD de LCDA, pues, esta enana, propensa a dar prioridad a sus sentidos, no me iba a quedar con una observación a medias, así que me metí en un sistema subwoofer 5.1 para Sauron mi PC.
Nunca he estado más orgullosa de ser compradora compulsiva.
Es realmente estar ahí. Las imágenes son perfectas, exactas, para qué decir los colores, muchos de ellos , toda una revelación. Desde la secuencia con la Batalla de la Ultima Alianza: la armadura de Sauron brilla con nuevos matices: bronces, platas, cobrizos. Sencillamente espectacular. Las flechas se oyen desde donde vienen, el estrépito de los ejércitos colisionando parece que se saldrá de la pantalla. El anillo en el resto del dedo de Sauron de arder en un momento se está enfriando rápidamente, y se oye tal como cuando ponemos un sartén con aceite hirviendo sobre el lavaplatos húmedo y hace crrrsshhhh XD. Y la música. La música parece nueva. Muchas escenas muestran mayor preponderancia de la música en el "background".
La noche del cumpleaños de Bilbo es una exquisitez. Gandalf y el hobbit fumando mientras anochece en púrpura y azul, los grillos empezando a cantar. Casi uno puede apostar cuántos grados de temperatura había en ese momento. Vienen los fuegos artificiales, miles de colores. "Van hacia arriba!" le dice Gandalf a los pequeños hobbits y efectivamente, van hacia arriba y se escucha cómo van hacia arriba.

Pero de todo lo visto y , sobre todo, oído, en mi pequeño cubil una noche de invierno viendo el DVD , hubo algunos momentos que quisiera destacar:
-Gollum grita "¡Comarca!¡Bolsón!" , vemos la imagen del Monte del Destino y viene el ESTRUENDO estremecedor y el monte escupe lava y uno llega a creer que tiene el Orodruin al frente. La Puerta Negra se abre y salen los Nueve, y podéis oir cómo se acercan, y las patas de los caballos sacuden el suelo, mientras la gloriosa banda sonora se luce y hace que esa secuencia sea redonda. Gandalf cabalga hacia Minas Tirith y se detiene ante la tormenta que se ve en el cielo rojo del Este, y oímos ese ruido aterrador, entendemos su premura! La señal es inequívoca. Y con ese sonido, yo estoy segura de que el mal está despierto en Mordor.

-Moria. El Balrog. "He visto el daño de Durin" dijo Gimli. Y nosotros también. Y lo oímos bramar mientras el maldito demonio hace arder con más fuerza sus llamas. Gandalf se tenía que inmolar. Eso no podía salir de ahí y ahora,nuevamente, lo entendemos mejor

Elegí esas dos secuencias como las que más me han gustado, juntando ahora la imagen perfecta con el sonido perfecto. No sé nada de DVDs, pero si dicen que como este no ha habido antes y quizá no haya después, les creo. Amén.

(y espero orgullosa y erguida la cuenta a fin de mes )

Saludos




Tintallë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Comentarios sobre el DVD - Tintallë (23/08/02 06:32)
    Comentarios sobre el DVD - Beregond de M.Tirith (23/08/02 08:40)
    Je Je - Liberty (23/08/02 10:45)
      Una pregunta Liberty - Emurion (23/08/02 21:02)
        Acá si lo tocan.... - Tintallë (24/08/02 03:11)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos