Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Comentario sobre las películas
(24 de Agosto de 2002, a las 22:50)

Quería plantearos dos cosas:
1.Creo que ya se como acaba ERDR.Sencillamente acaba como empieza LCDA.Soy muy cinéfilo así que me he fijado en una cosa en la que estoy seguro que muchos habeis reparado.LCDA empieza con una voz en off,lo que quiere decir que alguien narra en parte la historia.Por lo tanto esa persona tiene que aparecer en la historia o bien hacia el medio de la película ,o bien al final.En la triología de ESDLA sólo es posible que aparezca al final,voy a concretar.Nada más comenzar aparece una voz en off que dice algo como:"El mundo está cambiando..."(perdonad que no me acuerde de lo que dice exactamente)y despues pasa a contar la historia de como se forjó el anillo y todo eso.Esa voz sólo puede ser o de Arwen ,o de Galadriel.Yo me inclino a que es Arwen,que nos habla cuando ya ha muerto Aragorn y probablemente esté en Lorien.Así que la película o acaba con la muerte de Arwen,o con lo que sucede despues de esto con algún mienbro de la comunidad(no me acuerdo de los apendices,así que no se si sucede algo despues de la muerte de Arwen).
2.espero que los fans del libro no se enfaden,pero tal como es el lenguaje cinematográfico,que difiere un poco del literario, no sería bueno que la parte del saneamiento de la comarca se incluya en ERDR ya que rompería con toda la estructura cinematográfica de la película.Espero que Peter Jackson pensara lo mismo.Sólo es una opinion muy personal.Si el director no lo incluye,logicamente ocurre otra cosa,y es que Saruman tiene que morir a la fuerza en la segunda parte.Si alguien conoce como es el guion de la película y si muere Saruman o no(lo que resolvería todas mis dudas respecto con lo que sucede despues)ruego que me conteste.Gracias.



Darío el grande

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Comentario sobre las películas - Darío el grande (24/08/02 22:50)
    Comentario sobre las películas - sShu (24/08/02 22:57)
    Llegas tarde (Spoiler) - Miki (24/08/02 23:00)
      La voz en off es de Galadriel s/t - Mithnáriel (24/08/02 23:11)
    Comentario sobre las películas - Darío el grande (24/08/02 23:31)
      acerca del final - alberdi1 (25/08/02 00:08)
        acerca del final - Princcesa AnillerA (25/08/02 02:37)
          acerca del final - gollum_ (25/08/02 08:07)
        El espejo - Averno (25/08/02 14:10)
          Sobre el final.. - príncipe Lómëgaur (25/08/02 15:47)
            Peroooo - Aredhel de Gondolin (25/08/02 19:25)
            Joe.... - VaLyoMeT (25/08/02 19:25)
              No estoy deacuerdo - Darío El Grande (25/08/02 20:09)
                No estoy deacuerdo - Hetfield (25/08/02 20:30)
                Claro... - VaLyoMeT (25/08/02 22:26)
              Bueno... - príncipe Lómëgaur (25/08/02 21:01)
                No, no es eso. - VaLyoMeT (25/08/02 22:21)
                  Lo que ocurre... - príncipe Lómëgaur (26/08/02 11:47)
                    tampoco digo que ... - VaLyoMeT (26/08/02 18:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos