Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
De cine...
(27 de Enero de 2001, a las 02:05)

Pues me ha venido bien iniciar el tema pa conseguir lo que quería, hacer memoria de lo mejorcito que había visto en Ci-Fi. Daré unas cuantas opiniones por mi parte, pues:
Alien, el octavo pasajero, inigualable, la mejor mezcla de terror y ciencia ficción. La segunda parte es muy entretenida, aunque a partir de la tercera la cosa empeora mucho.
Matrix, me gustó, aunque sigo sin entender el parecido con la novela "Clones", en la cual se basó la peli, creo que el concepto de vida o universo paralelo es bastante dispar entre la novela y la película, y la trama, los personajes, casi todo es distinto.
Star Wars, la inolvidable trilogía galáctica, cuántas veces la habré visto?puff
2001-Odisea en el espacio, muy visionaria, aunque desfasada ya, claro XD
Quinto elemento, entretenida, plasma muy bien el estilo de Moebius.
Star ship troopers???? yo no la consideraría entre las mejores, sé que es una parodia, pero veo mucho más estilo en "Mars Attack" si hablamos de parodias recientes.
Misión a marte me parece original, sobre todo la forma de entablar contacto, para mí no se parece a Abyss ni en el ojo del culo, bueno sí, en que hay contacto extraterrestre, ¿pero no lo hay en ETE(no la olvidemos)?, ¿En encuentros en la tercera fase? Lo de crear una música partiendo del origen de nuestra cadena de ADN para crear la llave que nos lleve a la explicación de la creación de nuestro planeta me parece muy original, hasta el momento casi todos los extraterrestres no hacían más que saludar con la mano palmeada.
Terminator, sensacional, en cuanto a acción y movilidad de la película, tanto la primera como la segunda parte. Ahí aparezco yo, jurjur, antes de dejar de tomar esteroides y demás...
Pues sí, la lista de buenas películas es bastante larga cuando uno se pone a recordar.

No hablaré de Braveheart, mi película favorita, aunque he rebuscado bastante en revistas, enciclopedias y demás y reconozco que tiene interminables errores históricos ante todo. Luego nos quejamos en España de que pongan a las falleras bailando sevillanas, pero los escoceses tampoco tendrán buen recuerdo de la película que desprestigió a uno de sus reyes más importantes. Pero bueno, son películas, está claro, y como tal se merece un diez por mi parte, buena trama, grandes batallas,estupendo final, emotiva, bárbara, histórica, ejemplar.


Arnold Chuachenager

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Hablemos de cine - Arnold Chuachenager (26/01/01 15:52)
    Un clásico... - Joan (26/01/01 16:10)
      ¿Alguien ha visto "Solaris"? - Elladan (26/01/01 20:57)
      Un clásico... - Osric Erion (27/01/01 15:12)
    A ver... cine, cine... - Gwaihir (26/01/01 21:06)
      De cine... - Warren Keffer (26/01/01 21:43)
        De cine... - Azazela (26/01/01 22:01)
          Ese buen resumen... - Gwaihir (26/01/01 22:07)
            Ese buen resumen... - Azazela (26/01/01 22:17)
              Peliculas - Balin (26/01/01 22:31)
                Peliculas - meriadoc (26/01/01 22:47)
                Peliculas - Celso (26/01/01 22:52)
                  Permitidme... - Snaga (26/01/01 23:11)
        De cine... - Arnold Chuachenager (27/01/01 02:05)
          Toy d´acuerdo... - Sauri (27/01/01 07:57)
            Toy d´acuerdo... - TntTripy (27/01/01 10:33)
              ESTAS SON LAS MAS CHINGONAS - rhapsody (02/02/01 01:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos