Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
BAKSHI
Bakhsi vs Jackson
(13 de Septiembre de 2002, a las 21:12)

Saludos a todos.
No tengo ningún problema en afirmar que me gusta la peli de Bakhsi, aunque a muchos os parecerá una mierda. Probablemente sea porque gracias a ella me leí los libros.
Así que he ido recapitulando escenas de la historia y he tratado de juzgar qué director las consiguió mejor. Aquí van:

1..Prólogo: tanto el prólogo de Bakhsi como de Jackson son muy buenos, pero se lo voy a ceder a PJ. Es realmente impresionante y hace un perfecto uso de la narración.
2..Toda la primera parte de la Comarca se la concedo a PJ. Me encanta, probablemente el principio es lo que mas me gusta de LCDA
3.. Encuentro Gandalf-Isengard: este es indiscutiblemente para PJ
4..Bree: pues me gusta más el Bree de Bakhsi, además nos muestra la canción de Frodo y hay una escena (la de los Nazgul entrando en el cuarto de los hobbits) que PJ prácticamente plagió, aparte de la conocida por todos. Me gusta también mucho más su presentación de Trancos (se ve mejor como cebadilla desconfía de el, y se ve también el soplo negro cuando merry sale...)
5..Cima de los Vientos: no se lo doy a ninguno, los dos hicieron esta escena de forma lamentable, en mi opinión, siendo además tan importante.
6..Huyendo hacia el Vado: para Bakhsi sin duda, es impresionante la lucha de Frodo contra los Nazgul. Además, Bakhsi refleja mucho mejor el mundo que se abre ante Frodo cuando se pone el Anillo.
7..Rivendel y Concilio: para PJ, aunque ninguno de los dos me convence mucho.
8.. Caradhras: para Bakhsi; me gusta además esa voz en off que comenta quiénes son los elegidos para la Compañía, esa voz en off la echo mucho en falta en LCDA, es fundamental para una historia (si creeis que una peli no cambia mucho con o sin voz en off, os recomiendo que veáis Blade Runner)
9..Moria: casi todo para PJ sin duda, aunque prefiero la muerte de Gandalf en la de Bakhsi (me parece que en esta opinión estaré solo. Quitando que el Balrog de Bakhsi vuela, lo demás esta muy bien)
10..Lothlorien: a ninguno, pesimamente ambos
11.. Amon Hen: para PJ, aunque me quedo con el intento de Boromir de quitar el anillo en la de Bakhsi

En cuanto a los personajes, Bahksi reflejó mucho mejor a Gandalf, es más gruñón como en el libro (en la de PJ es como.... demasiado majo, para que luego nos dé más pena su muerte). También le concedo los personajes de Gimli y los hobbits.

Ta luego.




Hetfield

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Bakhsi vs Jackson - Hetfield (13/09/02 21:12)
    Lo firmo todo, y más.. - Beregond de M.Tirith (13/09/02 21:18)
      Es posible ... - Idril_Itarille (13/09/02 21:25)
        Es posible ... - Yadira (13/09/02 21:29)
          Es posible ... - Beregond de M.Tirith (13/09/02 21:46)
            Es posible ... - Nenwén (13/09/02 22:25)
              Es posible ... - Beregond de M.Tirith (14/09/02 08:41)
    Pero Frodo... - Súmmum (13/09/02 22:21)
      Pero Frodo... - inad17 (13/09/02 22:27)
        claro - Súmmum (14/09/02 00:52)
    bonito debate....... - Nienorand (14/09/02 01:57)
      Bakhsi vs Jackson....... - _Gandalf_ (14/09/02 03:04)
        Bakhsi vs Jackson....... - Beregond de M.Tirith (14/09/02 08:48)
          Bashky tb copia (y calca) - Darío El Grande (14/09/02 13:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos