Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
El DTS del DVD Extendido
(24 de Septiembre de 2002, a las 14:07)

Bueno muchos se dirán.... como será la pista de audio DTS español del DVD ext. de ESDLA?¿

Por que muchos ineptos y desinformados (y quejicas) aseguran que la pista en DTS en Español de el DVD de ESDLA es una mera copia del Dolby Digital, (no se si la de Ingles o la de español).... y prefieren una DTS Inglesa por que será mas espectacular.....

En fin y digo yo.... no es verdad q en todas las pelis para su estreno en cines normalmente se hacen nuevas pistas en DD, DTS y SDDS ya sea en Inglés como en Español? Y sobretodo en nuevas? Pues yo digo que SI.

YO creo que cuando en un estudio de mezcla de cualquier productora se incluyen la música, efectos envolventes u otros sonidos, creandolos por ordenador para cada canal digital, entonces se exporta a los paises donde se tiene que doblar (en España porejemplo) pues en España se supone que se graba en STEREO Digital los dialogos, pero se aprovecha la pista original. es decir los efectos y dinámica y realismo, vamos que ni de coña una simple distribuidora (como Columbia o Fox o Paramount)española puede hacer una pista totalmente nueva crear nuevos efectos por que eso no se lo permitiría la productora original ni el director de la peli.

Ahora otra cosa es que una distribuidora (Fox España porejem.) adquiera o compre los derechos a la productora original para restaurar una pelicula antigua para hacer una nueva pista en DTS o DD, (por ejemplo DEPREDADOR E.E.) pero cuidao, que en esas peliculas el Dolby Digital y DTS no existía entonces es comprensible actualizarlas y perfeccionarlas al máximo creando nuevos sonidos y efectos.

Pero yo pienso que Columbia ha hecho en DVD peliculas "nuevas" como Hannibal o las dos de la momia un DTS en español de infarto idéntico al original, que sinceramente iguala a cualquier Dolby Digital o DTS original. Entonces yo aseguro aqui y ahora que el DTS en Español de la edición extendida será y con creces mucho mejor en efectos, dinámica y realismo mejor que por lo menos el Dolby Digital 5.1(que ya es espectacular)de la edición de Agosto.

Asi que hay que agradecer a Columbia su esfuerzo por incluir esta pista para que todos flipemos en cantidad...

Ahora hay quien opina todo lo contrario de lo que he dicho pero yo los respeto. Asi que perdonad lo de ineptos..... Que opinais todos?????? creis como yo que el DTS en español será la caña de España??



JosiGollum

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El DTS del DVD Extendido - JosiGollum (24/09/02 14:07)
    Por supuesto... - Marjan (24/09/02 15:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos