Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
En teoría
(01 de Octubre de 2002, a las 18:29)

¡Je! ¡Hay que ver lo que le gustan a este hombre los avances de cine! Aunque supongo que el director del telediario no será él mismo.

A mi parecer la espectacularidad y la emoción en 'El señor de los anillos' va en aumento en sus tres partes, por lo que opino que, tanto 'Las 2 Torres' ahora como 'El retorno del rey' el año que viene, superarán a sus respectivas predecesoras. Es una opinión personal, huelga decirlo; habrá a quienes les gusta más la primera parte porque se presenta la historia y los personajes y hay más aventura que épica; habrá quienes se indignen tanto con las licencias cinematográficas que al final se quedarán con aquella que haya incurrido en menos licencias (dedicado a los puristas). Yo estoy convencido de que 'Las 2 Torres' nos va a encandilar a la mayoría y que 'El retorno del rey' acabará por robarnos el corazón. Será un broche de oro a la trilogía....

Todo esto en cuanto a gustos, mas si nos refrimos a recaudación, ¡ay! qué más quisiera yo que 'Las 2 Torres' desbancara a su antecesora y se colocará por encima del mago también, pero tengo poca fe en ello.
Primero de todo aclaro que en el fondo no es para mí un dato relevante que si recauda esto o lo otro: lo vital es que la película me entusiasme. Reconozco también que reconforta saber que tu película favorita está arrasando en la taquilla, no lo voy a negar, pero no deja de ser pura mercadotecnia.
En segundo lugar pienso que aun siendo mejor que la primera parte- cosa que no dudo- habrá un sector del público, ese público que salió escaldado de la primera, atraído por el auge del momento, que no va a repetir. Nosotros, los fieles, es evidente que incluso pasaremos varias veces por taquilla, pero esto no resarcirá la taquilla.
Tenemos el ejemplo de 'La amenaza fantasma' y de 'El ataque de los clones'. Salvando las distancias entre una saga y otra, pienso que puede valer como argumento. La primera recaudó 900 millones de $ y la segunda ha recaudado la mitad, más o menos. ¿Alguien tiene dudas entre cuál es mejor? ¿Qué ha pasado entonces? Uno de los precios que ha pagado la secuela de Lucas es haber desencantado a un sector del público con la primera. Que conste que yo la fui a ver dos veces (y encima en digital). Un caso similar a este puede ocurrirle a Peter Jackson, y eso que la primera parte era todo menos una payasada de película; sin embargo, aquel sector del público profano no invertirá de nuevo sus €uros como antaño... Ellos se lo pierden.


Selenita

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Trailer en telemadrid - Jamesorn (01/10/02 18:02)
    Trailer en la 2 - main (01/10/02 18:04)
      En teoría - Selenita (01/10/02 18:29)
        En teoría - main (01/10/02 18:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos