Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
El estilo de la Academia....
(25 de Noviembre de 2002, a las 01:11)

muy inclinado a las "reivindicaciones" y a lo "políticamente correcto", seguro que para ERDR recién entregará las estatuillas en las categorías "fuertes". Ahora es muy difícil que se gane algo más que lo técnico, porque los personajes, por ejemplo, siguen hasta ERDR...¿y qué pasaría si en esta edición, por ejemplo, Miranda Otto, por nombrar a alguien, los dejara a todos con la boca abierta con su actuación, y luego en ERDR lo hace pésimo?

El mismo Christopher Lee lo dijo, porque él mismo vota en la Academia, y él no votó por McKellen, por ejemplo, siguiendo esa lógica. Aunque él creía que LCDA merecía mejor película y Director, pero sabía que la Academia NO lo premiaría simplemente porque se trata de un género ("fantasía") que nunca ha sido premiado.

Las nominaciones que yo vaticino (Tintallë se coloca la túnica y va hacia su Palantir), y con lo que la Academia "compensará" el que finalmente no gane lo más importante, tal como pasó el año pasado:
-Mejor Actor de Reparto: Bernard Hill (Theoden)
-Mejor Película
-Mejor Director
-Mejor BSO
-Mejor Canción
-Mejor Edición de Sonido
-Mejor Cinematografía
-Efectos Especiales
-Vestuario
-Maquillaje


Ahora, fuera de eso, yo apuesto que este año serán:
-Sonido
-Fotografía
-Efectos Especiales
-Vestuario (o algo así, no sé cómo se llama esa categoría específicamente , supongo que vestuario, pues )
-Canción (Gollum's Song)

Y me gustaría mucho que el Oscar honorífico lo tuviera Christopher Lee.

La Banda Sonora lo veo mucho más complicado, porque la Academia no suele hacer esas cosas de repetir dos años(aunque tampoco es descartable, ya lo han hecho con la categoría actor)

El 2004, ERDR se lo lleva todo. (de hecho, una vez vi por ahí un dibujo muy simpático, donde aparecían tres estatuillas con unas etiquetas que decían: "Guardar en bodega hasta Marzo del 2004: Mejor Director, Peter Jackson", "Mejor Película, El Retorno del Rey", "Mejor Guión Adaptado, El Retorno del Rey")

Yo además apuesto a que el 2004 Elijah Wood da la sorpresa, y para secundarios va a haber más de uno de ERDR nominado (a saber: Astin y McKellen.Mortensen es buen candidato, aunque lo "anti hollywood star" quizá juegue "en su contra" ,voy por los dos primeros si es que C.Lee ya ha ganado el Oscar honorífico......
En resumen, todo para ERDR. Como suele suceder. La Academia "nunca queda mal con nadie"




Tintallë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      sigo creyendolo - Hohendölfer (25/11/02 00:53)
relfexion......... - feanor-_ (24/11/02 23:11)
    vete olvidando... - Sümmurk (24/11/02 23:23)
      continúo... - Sümmurk (24/11/02 23:25)
        Marzo 2004 - Lacorn (24/11/02 23:51)
          Marzo 2004 - Elladan (24/11/02 23:56)
            MUY cierto - Emurion (25/11/02 00:10)
              Y Sam Mendes ya ganó antes - Tintallë (25/11/02 01:13)
          Marzo 2004 - Lobelia Tuk (25/11/02 00:02)
            y hacedme caso.... - Lobelia Tuk (25/11/02 00:04)
              y hacedme caso.... - Lacorn (25/11/02 00:07)
                estoy de acuerdo - Lobelia Tuk (25/11/02 00:09)
                Eso mismo dijo Christopher Lee - Tintallë (25/11/02 01:17)
        continúo... - Hohendölfer (24/11/02 23:58)
          continúo... - Lacorn (25/11/02 00:02)
          continúo... - Elladan (25/11/02 00:04)
            creo que no es del todo cierto - Hohendölfer (25/11/02 00:12)
              creo que no es del todo cierto - Elladan (25/11/02 00:22)
              Yo creo que va mas alla.... - Wendy Brandigamo (25/11/02 00:25)
                Yo creo que va mas alla.... - Elladan (25/11/02 00:28)
                  sigo creyendolo - Hohendölfer (25/11/02 00:40)
                    sigo creyendolo - Elladan (25/11/02 00:46)
                    mmmm - Wendy Brandigamo (25/11/02 00:49)
                jeje,cómo que maldito Russell Crowe - Tintallë (25/11/02 01:23)
    El estilo de la Academia.... - Tintallë (25/11/02 01:11)
      Por fin.... - Lobelia Tuk (25/11/02 01:17)
        jojojo veda.... - Wendy Brandigamo (25/11/02 01:21)
          me has pillado.....jejeje - Lobelia Tuk (25/11/02 01:24)
            jajajjajaj - Wendy Brandigamo (25/11/02 01:29)
              jajajjajaj.. apoyo la mocion - Lobelia Tuk (25/11/02 01:32)
                :) !!!! - Wendy Brandigamo (25/11/02 01:37)
                  Vale ya estamos las dos.... - Lobelia Tuk (25/11/02 01:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos