Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
comentarios película
(04 de Diciembre de 2002, a las 10:10)

Me encanta Tolkien, su libro el señor de los anillos es de lo mejor que he leído en mi vida, pero, y en este punto quiero aclarar algo.
A mi,personalmente, lo que me atrajo de la película no fue que plasmara el mundo de Tokien, que ya era un logro y en parte una gran ilusión.
La película me enamoró por sí sola. Como lo hizo con mi novia que ni había leído a Tolkien y ni lo piensa hacer (las 1.000 páginas se le antojan insufribles)
Si os fijais en los carteles promocionales, como dejan bien patente, pone, en inglés, "basada en.......".
Pues bien, esto significa el cine cuando lleva a la pantalla una obra literaria. "Basarse en dicha obra"
Quien sepa algo de cine sabrá que es imposible transcribir una obra literaria, (y menos la de Tokien por su extensión, detallismo, rol de personajes, situaciones, parajes, estados psíquicos muy diferentes de los personajes, etc, etc)
Y por otro lado el director tiene que cumplir dos objetivos:
El primero, digais lo que digais, conseguir que la productora que se ha gastado LA HOSTIA DE DINERO lo recupere lo más pronto posible. Porque así son las reglas del juego, si no recibo mucho más de lo que he invertido, no vuelvo a invertir en dicho producto. En el dvd extendido se deja patente que Peter ha hecho lo que ha querido y que la productora le ha dejado vía libre. Pues bien, eso es lo que dicen, pero la verdad nunca la sabemos, ni las presiones que este joven director, que se enfrentaba por primera vez a un proyecto de tal envergadura, y que por mucho que digan no creo que todos se fiaran de él, debiera aguantar.
El segundo. Pues la verdad, si yo fuera director, (que por otro lado sería mi mayor sueño) PUES HARÍA LO QUE ME DIERA LA GANA.
¿Por qué? Pues porque yo me he pegado el gran curro durante siete años intentado estrujarme los sesos para minimazar ese tocho de libro en un guión. Porque me he partido el espinazo intentando convencer a una productora de que lo que pretendo no es ninguna locura. Que por favor "DAdme más dinero para esto, para aquello, que hace falta". Porque me he tirado noches enteras sin dormir pensando en como sacar una gran toma, como dar a entender en cinco segundos como es un personaje, como eliminar este otro que no aporta nada a la historia...................y porque para obra fiel fiel al libro.....YA ESTÁ ESTE.
Sinceramente señores, si yo fuera director ¿Para qué narices haría algo igual a un libro si ya está hecho? Vale, está sin imágenes. Pero y qué, utilizar vuestras mentes e imaginarlas. Yo haría una adaptación de un libro porque tengo la necesidad imperiosa de contar algo, y escúchenme aunque os parezca una locura.......YO CAMBIARÍA HASTA EL FIN, CUANDO ESTÁN EN EL MOMTE DEL DESTINO. Aunque he de reconocer que de así hacerlo a las pocas semanas algún friki llevado por la locura me esperara a la puerta de casa con una espada en mano y me la clavara hasta el fondo en nombre de los grandes reyes, o que sé yo.
Señores, el cine es arte, y el arte se crea. Y para crear tienes que cambiar, y punto. Bueno, tampoco soy idiota y sé que muchos cambios los habrá hecho por marketing, por hacer la peli más comercial, que se yo.
Y después de todo esto os preguntareis, joder, macho, ni que fuera PJ, que defensa más ciega a capa y espada.
Pues no señores. Lo único que quiero es una visión objetiva de la película cuando se comente ésta, y haber si puedo explicarme.
Llevan hechas unas cuantas reviews y algunas ya han salido aquí comentadas por el foro, pues bien, estoy hasta el gorro que lo único que se deduzca de estas es si ha cambiado esto con respecto al libro, que si el nazgul sale donde no debe, que si Faramir es más susceptible, que si.....
Por dios señores, que a mi me gusta el cine, sino estaría en el foro de más abajo. Quiero que me comenten la peli desde la perspectiva de película, de si la estructura aguanta, de si arroja sensibilidad, si es muy épica, si está mejor o peor hecha, si los planos son buenos, SI LAS ACTUACIONES VALEN LA PENA (aún estoy esperando que comenten como está en esta película Aragorn, Gandalf, Frodo, Theoden). Y sí, prefiero que las comente alguien que no tenga ni puta idea del libro, y desde la perspectiva del cine.
Por dios, no defiendo a nadie, pero que alguien comente la película como debe, y yo cuando la vea ya pensaré si debo ser yo mismo quien se acerca a la casa de PJ para esperarlo espada en mano.
Sin más, un gran admirador del cine, y de Tolkien. (noten, que los considero independientes)


crepúsculo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
comentarios película - crepúsculo (04/12/02 10:10)
    comentarios película - Roldan (04/12/02 10:49)
    comentarios película - arnora (04/12/02 11:03)
      libre eleccion - seremanvo (04/12/02 11:19)
        libre eleccion - Arnora (05/12/02 12:04)
    comentarios película - Elladan (04/12/02 11:18)
      aja, eso no es mas que tu opinion.. - Eowyn_de_Rohan (04/12/02 11:48)
      pues.................. - kano92 (04/12/02 11:58)
        Es muy complicado - Dernhelm (04/12/02 12:26)
          ¡¡¡¡¿Un 7??????????????¡¡¡ - Tio Gamyi (04/12/02 13:59)
          Desde luego... - Elladan (04/12/02 14:00)
            al 50%, Elladan............ - kano92 (04/12/02 14:49)
              Amén, kano - Tio Gamyi (04/12/02 16:00)
                Ufffffffffffffffffff.........REV - kano92 (04/12/02 16:07)
              Uff Kano me caso contigo jaja... - RiAnNa_D (05/12/02 03:20)
    pues... - Eowyn_de_Rohan (04/12/02 11:26)
    Dejenme contarles que.... - elnuevofrodo (04/12/02 18:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos