Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Se han dormido en la parra
(10 de Diciembre de 2002, a las 18:35)

Hasta hoy, demonios, hasta hoy.
Hasta hoy no he tenido ocasión de ver un condenado anuncio sobre la segunda parte de SDLA. Al parecer los publicitarios de este país ya se han despertado, pq parecía q estaban en la parra. Por fin mi ciudad aparece adornada con carteles publicitarios de L2T. Ya era hora, diablos.
Tan felices q nos las prometíamos hacía unas semanas, viendo el adelanto de 3 semanas con q se había comenzado a promocionar Harry Potter en TV y en vallas publicitarias. Más de uno decía: "Si con L2T pasa lo mismo, para finales de noviembre o principios de diciembre ya tendremos anuncios de la pelicula".
Pues vaya horas. La promoción comienza prácticamente una semana antes del estreno. Vamos, como ocurre con el 90% de películas en este país. Mismamente, "El Esmoquin", de Jackie Chan (contra quien no tengo nada, de hecho me divierten muchas de sus películas ) comenzó a anunciarse en tv tb una semana antes de su estreno. O sea, a la altura de una película de Jackie Chan. Fabuloso.
Vale q el mercado publicitario esté en crisis este año, pero creo q con L2T la distribuidora debía haberse esforzado un poco más, con una campaña más anticipada. La verdad es q, a pesar de q critiquemos a los periodistas por haber dicho "Elaya Gud" o "Elija Guod" o "Heln" en lugar de "Helm" en sus noticias, a los únicos a los q hay q aplaudir el haber hecho campaña acerca de L2T en este país es a ellos, pq lo q son anuncios puros y duros, hasta hoy, nada de nada. Y esperemos a ver cuándo aparece el primero en TV.
Probablemente a más de uno se la sude q no aparezca ni el más mínimo vestigio de anuncio sobre la película. Pues a mí no, lo siento. Soy plenamente consciente de q L2T es algo grande, muy grande, de lo más importante q se ha hecho en cine en el último año y creo q la publicidad, q para eso está, ha de reflejarlo. Acaso no se publicitan las grandes marcas derrochando millones y millones (Coca Cola, el Corte Inglés, etc)? Pq no se va a publicitar, a lo grande, L2T?

Vaaaaale, tal vez la distribuidora haya pasado la tijera por el presupuesto de Marketing. Pero el q esta falta de anuncios y promoción de nada menos q la segunda parte de la segunda película más vista de la historia en España tenga una explicación, no quiere decir q a mí me haga gracia.
Total, lo dicho, estos publicitarios se han dormido en la parra.
Y me duele por lo cerca q me toca el tema.


PD: Por cierto, chapeau a los participantes del debate de anoche en el q se dudaba sobre las posibilidades de L2T al oscar. Da gusto ver a gente con criterio, q no se deja llevar por fundamentalismos anilleros al grito de "L2T es la mejor peli de la historia y hala, q la den todos los oscars". Aunque en el fondo se merezca algun oscar.



Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Se han dormido en la parra - Emilioaragorn (10/12/02 18:35)
    Se han dormido en la parra - Helgoland (10/12/02 18:38)
    Se han dormido en la parra - Bluehugh (10/12/02 19:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos