Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Se descalifica por si solo.
(26 de Marzo de 2001, a las 20:49)

Vamos a ver. Me gustaria saber que es lo que piensan las mujeres de este foro sobre el tema "Xenarwen". Cierto es que tampoco quedaria bien dos historias de mujeres guerreras en una tierra Media absolutamente machista, pero, depende de como lleve Peter Jackson la historia, el guion y demas factores que influyen en las películas, puede quedar bien. Yo JAMAS me quejaria de que Arwen llevase una espada, pues al fin y al cabo, si resulta que el guion es inteligente y no compite con la historia de Eowyn, mi mayor interes sería en el modo en el que PJ ha escrito el guión.

Y recordando las palabras que dije antes. Es acaso tan grabe que haya... DOS!!!! mujeres que hagan algo en la película. Cierto que Tolkien no lo escribio así, pero esto no es un libro de Tolkien, ni mucho menos. Que hubiera pasado si Tolkien hubiera decidido, bien sea porque le dieran mas tiempo para escribir el libro, bien sea porque su mujer le convenció, o incluso por cualquier otra razon, aumentar el rol de Arwen, e incluso le dejara llevar una espada???¿¿¿ Os hubierais unido a las criticas de aqel entonces???¿¿¿ RECUERDO: Libro plano, libro de niños, libro sin nada en especial que nos enganche a la historia....

En fin, que lo que estoy viendo en todos estos mensajes es que el machismo impera entre los que defendeis el puritanismo de escribir un guion al estilo bakshi, con textos literalmente sacados del libro. ESO NO ME GUSTA. No me gustaria ir al cine y leer parrafos enteros sacados del libro, si, en cambio me gstaria ver un guion inteligente, que sepa describir la Tierra Media, que sepa meterme en la aventura, que sepa lo que es Tolkien y la Tierra Media y sobre todo, que no me duerma en el cine. Con eso, yo, estaré satisfecho, porque eso es lo que le pido a TODA película que se precie. Si ademas, consigue ser épica, espectacular, hace que realmente parezca que durante las 8 horas de metraje estoy dentro de la Tierra Media y ademas los actores estan geniales, como parece que va a ser, pues entonces nos encontraremos antes una obra historica y ante una trilogía que recordaremos por siempre.

Y, sinceramente, despues de todo lo que he visto, todo eso basico, e incluso lo secundario que le pido a cualquier película, se cumple, otra cosa será cuando vea la película, pero eso pasa como en todo, tiempo al tiempo, porque el tiempo dirá que es lo que finalmente le espera a la produccion de Peter Jakcson.

Y para acabar, me gustaria decirle, a esa gente que no hace mas que criticar sin saber (todos somos humanos) y toda esa gente que solomira por sus gustos, que piensen un poco en lo primero que hay que hacer a la hora de criticar algo. Y esto es, pensar SIEMPRE, le podria gustar a alguien??¿?¿?¿? Es decir... El guion esta bien?¿?¿? La historia engancha?¿??¿? La ambientacion es creible o adecuada?¿?¿? Los actores actuan bien?¿?¿? El trabajo en la direccion es bueno?¿?¿?

na vez hechas estas (Y alguna mas que se me olvida) preguntas, ya estaremos en disposicion de criticar lo secundario como, no me gustan las armaduras, no me gusta que legolas se tire con un arco lanzando flechas, no me gusta que los orcos tengan orejotas, no me gusta que la tierra media se llame tierra media, no me gusta que arwen tenga otro novio que no sea yo, no me gusta que galadriel sea tan buena y tampoco este conmigo, no me gusta .... Teniedo en cuenta SIEMPRE, que estos "no me gusta" serán unicamente valorativos de TU gusto, y no del gusto general, ya que las armaduras, las caracterizaciones es una simple cuestion de gusto, y si a alguien no le gustan las orejas grandes de los orcos, pues a mi si me gustan. Es decir, que jamas llegariamos a un acuerdo porque no ay razones para decir.. no me gustan o me gustan las orejas, si en cambio se puede discutir el valor de un guión, puesto que se puede analizar el estilo y el enganche de este.

Bueno, pues ya he acabado. Un saludo, Gollum.

Namarië!!!!!


goñum

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
MIEDO ME DA PJ - HLG (25/03/01 20:25)
    MIEDO ME DA PJ - Elbereth (25/03/01 20:51)
      MIEDO ME DA PJ - HLG (25/03/01 20:59)
        MIEDO ME DA PJ - Elbereth (25/03/01 21:07)
          Pos vete acostumbrando... (sig - Mithr@ndir (25/03/01 21:24)
            Si ya lo intento... - Elbereth (26/03/01 00:42)
              Lord of the Van dammes - Fëanor (26/03/01 01:16)
                Lord of the Van dammes - Agradecidos teniais q estar! (26/03/01 18:49)
    Se descalifica por si solo. - goñum (26/03/01 20:49)
      Se descalifica por si solo. - Mithr@ndir (26/03/01 21:17)
        Critica a la critica. - goñum (27/03/01 02:49)
    Puritanismo? No, gracias - Master DCROW (27/03/01 10:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos