Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
mi extensa critica a la peli LDT
(19 de Diciembre de 2002, a las 12:23)

Me parecio igual que la primera, ni mejor ni peor, lo cual tiene sentido leyendo aquí las mismas críticas que el año pasado, y que se rodaron las tres juntas (no se volvio a hacer según los gustos del público con la primera), cosa que hace de L2T una peli diferente, que es de agradecer.

La verdad es que esta era una parte más difícil de llevar a la pantalla. En La Comunidad veíamos todo tipo de situaciones, lugares y razas, en un viaje de meses. Pero L2T transcurría por pocos lugares de similar aspecto, en una semana y centrado en el mundo de los hombres por lo que la primera mitad se hace un poco cansina.

Pero la verdad es que se ha llevado todo lo bien que permitieron sus tres horas. Gollum es MAGNIFICO, también infográficamente hablando, el mejor personaje digital que he visto integrado en un enotrno real. Salpica arena y agua, y agarra y choca con personas de verdad como si tal cosa (gracias a que serkis estaba con el traje de captura detrás claro ) y tenía bastante detalle (no hablemos ya de sus expresiones).

En parte los chistes de Gimli (siempre llevará alguien el peso cómico de la historia, para hacer más distendidas las partes de tensión, en esta en particular podian llegar a aburrir muchas seguidas) ya que su papel en esta parte era nulo, y por el contrario merry y pippin sí tienen más importancia, por lo que no podían llevar el peso cómico de la historia, además que los chistes estaban en los momentos justos (y aunque había alguno absurdo, tenía golpes buenos ).

El comienzo me pareció espectacular. Sin prólogos ni leches. La banda sonora cobra más vida aquí y es más épica. Los personajes de Frodo y Sam me parecieron bastante correctos, en especial Sam, se va notando que él va a ser el hobbit protagonista de el retorno del rey. Los flashbacks amorosos con Arwen mezclando el éxodo de los elfos que nadie mira por no estar en los libros me parecieron preciosos y muy acertados. La actuación de viggo me pareció más floja aquí aunque también tiene sus momentos. Eowyn muy bien, pena que no saliera más, al igual que Grima. El exorcismo de Theoden muy exagerado, normal teniendo en cuenta que mucha gente se estaba durmiendo hasta ese punto, había que exagerar muchas cosas, pero solo le faltaba potar Después me ha parecido un gran personaje. Los ents iguales que como los recordaba, hablando tan despacio que sacaban de quicio y con ese tono característicos (la irá de Barbol se salió) y el ataque Ent como única pega es que no estuvo muy desarrollada (como siempre el tiempo), y de Helm, que han conseguido hacer la batalla más emocionante que en el libro (que era más pequeñita) y que el contraataque de Gandalf y Éomer al son del tema de Rohan me va a costar olvidarlo por mucho tiempo.

Naturalmente no me comí el coco pensando, esto estaba en el libro y esto no, cosa que aprendí viendo la primera película. Quizá por ello no haya necesitado un segundo visionado para disfrutarla como con aquella.

También viendo ahora las dos partes me empiezoa hacer una idea de cómo puede ser la trilogía entera, o mejor dicho, LA PELÍCULA. Espero cuando la tecnología lo permita, el montaje único (nunca mejor dicho ).

Lo peor de nuevo, esperar un año más (salí con más ganas de ver la siguiente que en la anterior).

Por cierto... que me esperaba lo peor con el doblaje de gollum y han hecho un gran trabajao, similar al de la versión de Bakshi, pero más parecido a Serkis. Tiene mucho mérito.


Averno

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
mi extensa critica a la peli LDT - sorine (19/12/02 12:14)
    Os recuerdo... - Liberty (19/12/02 12:21)
    mi extensa critica a la peli LDT - Averno (19/12/02 12:23)
      critica a LDT - sorine (19/12/02 13:03)
    me aburres la verdad - bitxo (19/12/02 12:26)
      ? - Lengua de Serpiente (19/12/02 12:44)
    Totalmente de acuerdo - txistu (19/12/02 12:26)
      q facil es criticar - bitxo (19/12/02 12:29)
        estoy con bitxo - txistu (19/12/02 12:47)
        Para esto... - Lengua de Serpiente (19/12/02 12:51)
      Totalmente de acuerdo - Smeagols (19/12/02 12:31)
    o sea... te ha gustado mucho , no? - chronoscrom (19/12/02 12:31)
      jajajajajaja - bitxo (19/12/02 12:39)
    una preguntita haber quien lo sabe - Smeagols (19/12/02 12:36)
      yo te lo digo - bitxo (19/12/02 12:41)
        yo te lo digo - Smeagols (19/12/02 12:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos