Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
De acuerdo, otra que confiesa...
(19 de Diciembre de 2002, a las 18:06)


Tal como dijo kano92 (niño, que pareces conocerme XD) no resistí y entré y vi los títulos de sus mensajes. Si bien, no me caracterizo por lo "blanda" en cuanto a influenciarme para ver o no una película por lo que lea de otros, sólo quiero dejar expuesta una inquietud, antes de volver al tedioso estudio:

-Viendo los títulos de sus mensajes, lo que más me ha llamado la atención son los nicks. A vuelo de pájaro serán por lo menos 10 nicks que en mis 9 meses acá en el foro nunca había visto. Esos foreros, si bien no tengo un número exacto, justamente son los que con sólo ver el título de su mensaje, auguran una pésima crítica a la película: pésima en todos los sentidos tanto en la forma como en el fondo. Y no hay morbo que quiera leer eso, no hay curiosidad que me lleve a hacer click en esos mensajes. Para qué.¿aportan algo? Seguro más de alguna vale la pena, pero siento que la mayoría, no.
En otros foros a esos personajes les llaman "trolls". Entran para armar polémica y nada más, con escaso o nulo argumento. Lo mejor es no seguir la corriente si creen tener un troll al frente.

Una pregunta:
¿Desde cuando leer libros nos convierte en cineastas? Me refiero a la crítica gratuita. No a la que seguro harán personas como Liberty, por ejemplo... más allá del "me gustó porque blabla..." . Apunto a lo poco atinado de criticar el trabajo de otros cuando justamente ese es el trabajo que nosotros no sabemos hacer.

Comparto con Elentir lo siguiente: yo también voy al cine a divertirme. A ver un espectáculo. Si me gusta ESDLA de J.R.R. Tolkien, pues me puedo leer el libro 600 veces. Si han hecho una película que me puede mostrar parte, sólo parte de ese inmenso mundo que imaginé, pues, bienvenido sea. Si no me gusta, lo diré, así como digo "no me gustan los mariscos porque el sabor es muy fuerte, porque me pica la lengua...", sin necesidad de empezar con "no me gustan estos mariscos.Los mariscos son malos.Asquerosos. Lo que pasa es que seguro este chef no los ha preparado bien. Los coció demasiado rato, no los lavó bien, les puso más sal, el chef es un idiota, buenoparanada...etc.etc. " cuando en mi vida he preparado un erizo para entrada....

Sean felices. Lean los libros cuando los tienen en las manos. Abran los ojos cuando vayan al cine y disfruten. Si no les gusta, y quieren gritarlo al mundo, háganlo para que los escuchen, y no para que el resto quiera darles un palo, y así dejen de gritar tanta tontería.

Así como un debate inútil a las finales, sobre las alas de los Balrog puede ser interesante, entretenido y ameno, llevado por personas que usan su inteligencia, bien haría por todos que tratara(mos, cuando vea la peli) de hacer lo mismo.


Un saludo, y alégrense.




Tintallë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Apenado - Elentir (19/12/02 17:46)
    Apenado - the eldar (19/12/02 17:49)
    jo! - elwoodhobbit (19/12/02 17:50)
      Animo galicia. - baeza-bombadil (19/12/02 17:56)
    ... es muy muy triste. - luke (19/12/02 17:54)
      si se te quitan las ganas.... - Peter Pan Bimbo (19/12/02 17:56)
        si se me quitan las ganas.... - Elentir (19/12/02 18:09)
    entonces...? - Gran_Orco (19/12/02 17:55)
      entonces esto....... - tatsu (19/12/02 18:00)
        aclaración... - elwoodhobbit (19/12/02 18:02)
          aclaración... - tatsu (19/12/02 18:06)
        entonces esto....... - tatsu (19/12/02 18:04)
      Vaya, pues mira... - Elentir (19/12/02 18:14)
        Vaya, pues mira... - tatsu (19/12/02 18:19)
          No lo decía por ti, Tatsu - Elentir (19/12/02 18:23)
            No lo decía por ti, Tatsu - tatsu (19/12/02 18:30)
    Apenado - Xaverium (19/12/02 17:57)
    De acuerdo, otra que confiesa... - Tintallë (19/12/02 18:06)
      Ah, pero GRACIAS por.... - Tintallë (19/12/02 18:08)
      hola, Tintallë......... - kano92 (19/12/02 18:09)
      Gracias, rapaciña - Elentir (19/12/02 18:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos