Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
una opinion larga na mas...
(19 de Diciembre de 2002, a las 18:45)

No me cabe la critica completa en su seccion... asi que ya la reducire un poco... siento el ladrillo XD Ademas no voy a tenr mucho tiempo de opinar en el foro a partir de hoy.

Voy a destripar toda la pelicula ... por dos razones.. no quiero dejarme nada en el tintero, para dejar clara mi opinion ahora. Con el timepo ya veremos. La critica de Liberty me parece muy acertada... y expresa bastante bien mi opinion.
Antes de nada... disfrute como un enano (como sino) viendo la pelicula. Pero eso no quita que la critique un monton. Es entretenida... tiene buenos momentos...pero es tan facil hacerla mejor.... sobre todo teniendo todos los medios.

Para empezar el guion. La base de toda buena pelicula... Decir que es malo se queda corto. De "adaptacion" no tiene nada ... es mas bien una version. Recurre a topicazos faciles constantemente. Sinceramente... teniendo la base del libro...no se que falta hacia inventarse tantas cosas. Y nos ser integirsta del libro ... pero joder..cambiar cosas del libro para resolverlas a peor... no tiene logica ninguna.
El principio..genial. Simplemente. Sobra un poco el estilo "mison imposible" de Gandalf cogiendo la espada al vuelo... peeeero se perdona. Aunque claro .. es un momento ambiguo. Parece que desvela que Gandalf esta vivo... pero podria ser un sueño de Frodo. Pero sinceramente cuanquiera se da cuenta que Gandalf ya no esta muerto ... y asi nos cargamos la sorpresa de la aparicion ante los cazadores. Momento cumbre de la historia.
Pasamos a Rohan ... muy bonito ... pero Edoras ...joer... es una aldea. Tendria que tener mas casas. Pero bueno..eoso es pasable. Pero Theoden no. No si alguien ha oido la palabra metafora... ese Theoden parece Barbol. Y Grima esta bien... es casi imposible que no salga un poco sobreactuado... pq el personaje es asi. Bien el actor..pero sin pasarse. Eowyn breve pero intensa. Eomer ... bien muy bien, pero tambien escaso. Inecesariamente escaso. Pero su destierro ¿pq? ... inecesario... queda mejor que sea como en el libro. Pero como actor bien.
al que le diga a estas alturas que no me habia fijado que el protector de la nariz de su yelmo era una cabeza de caballo... no me creeria. Si salio la foto hace años. Pues me di cuenta ayer XD.
Los cazadores persoguiendo a los Uruk... correcto. Hasta que veos que Gimli va aser el "payaso" de la peli. Te ries de las gracias.. pero joder... podia tener escenas serias . La escena del encuentro de los cazadores con Eomer... muy bien ... me gusta. Bien resuelta. Un buen ejemplo de como tenia que haber obrado PJ en el resto. No es calcado al ibro perono hace falta. Me gusto mucho Eomer en esa escena. Tiene garra... jeje.
La lucha ente uruks y luego con los jinetes ... empiza bien...para cagarla luego en el montaje dejando a pipin como que se muere. Si tan mal vas de tiempo...pon directamente el montaje simultaneo de Aragorn desvelando pista...y lo que ocurre en realidad. Mejor que dejarlo primero a medias... y que luego vueva... no se.
Fangorn ... uis fangorn. Muy mal metido en el montaje todo lo de Barbol. Con calzador. Bien Barbol.. tanto la voz como la forma ... quizas no es tupé. Pero no se profundiza demasiado en todo o que tiene que decir. No aparece la casa de Barbol. Y la camara de los ents queda ridicula. Y claro... diria que es cuestion de tiempo...pero como luego meten cosas para rellenar... pues parece que han perdido un filon para hacer "buena" la pelicula. Pq lo importante de las peliculas es lo que tienen que decir... y Barbol tiene muuucho que decir. ¿Pq lleva a los hobits ante gandalf? Bueno..es apra que parezca Saruman ... y asi no poner la escena en al que se encuantra con los cazadores. Otra pifia.¿Pq deciden si son orcos o no cuando gandalf ya se lo tenia que haber dicho?¿cuanto tiempo estan paseando por el bosque? en fin...mucha tijera. Que lo arreglen en el DVD.
Pasemos a gollum... bien hecho..bien actuado. Consigue dar pena... y eso es bueno. Quizas en su dialogo consigo mismo... no tenia que haber ganado el "ser bueno" tanto. Podia haber quedado en un "ya veremos... mi tesssoro". Fatal el doblador.
Toda la parte de Frodo y Sam... bien hasta que se encuentran a Faramir. Faramoir es un error de principio a fin. Y las declaraciones de la guinista diciendo que es para darle dramatismo a la pelicula... solo remarcan el hecho de que se cargan el espiritu del personaje pq les da la gana. No es mal actor ... pero el rollo del "malo del barrio" debio acabar despues de la tentacion de anillo.Todo lo que va desde en encuantro de faramir con frodo hasta el final.. en esa parte de la trama es malo... topico , inecesario. Tb la caida de Sam en la Puerta Negra.
Osgiliath ... ¿pq? ... Dios mio... queda penoso el nazgul alado sobre la ciudad en plan topica pelicula medieval con dragon. ¿Y todo para que? ... para nada, pq no hacia ninguna falta.
Ahora el exorcismo... joer... que MALO. Primero el momento "el guardaespadas" con gimli y Legolas y despues "el exorcista" ... muy cinefila la peli
El ataque de los huergos ... bueno pero... tb inecesario. Y de nuevo como Gimli no da juego dando leches pq no se puede mover en ese traje aparece de payaso. En fin. Y la muerte de Aragorn bochornosa. ¿cuantas veces mas saldra el recuerso de "memuero pero no me muero"?. Los que no hayan leido el libro pensaran que Boromir reaparece en ERDR. ¿pq no? XD
Theoden me gusta como actor. sin embargo aparece demasiado tiempo declamando. No me parece mal... pero es ahi donde yo digo...esto no es un libro, sino una pelicula. Es en esas cosas en las que se tiene que notar...y no el las tonterias del "malo fisico". XD Que se relacione un poco con los personajes en lugar de tanto monologo. ;-P
La parte de Rivendell no me pega ni con cola..pero es muy emotiva y dice mucho de al realcion Arwen-Aragorn, asi que la perdono.
Y llegamos a Helm. Bien... el comentario de Legolas a Aragorn .... "uys ... estas horrible" , y la aparicion de Haldir Reinona... ejem. Luego se quejan de los comentarios. ¿Y los elfos en Helm para que?. Ahora el fin de la segunda Edad es con la Penultima alianza .En algunos planos el decorado de Helm de nota que es decorado o maqueta. La batalla increible.. fascinate ...excepto .. El momento "carros de fuego" del Orco con la antorcha. Y la carga final de los Rohirrim por una pared demasiado vertical. Y de nuevo el exceso de "momentos Gimli". Son graciosos pero luego no tiene momentos serios. Y dentro de la Frotaleza que emotivo todo.
El final de los Ents genial... el grito de Barbol y toda esa parte me encanta. Pero claro.. se dice tan poco de los Ents que piede trasfondo. Demasiado a saco son el rollo anti-industrial. Esas cosas te las tienen que meter poco a poco..no decirtelo en una frase.
El final de Frodo y Sam.. penoso ... menos mal que se van de Faramir... y al fin se vuelve bueno... pq sino preferia que Eowyn se casara con Aragorn.
En general ...espectacular.. entretenida.. pero no es una obra maestra ni nada que se le parezca. Es muy mejorable. Pero que mucho. Pero que mucho...mucho...mucho. La clave es que con los fallos de lapeli, no te enfadas..sino que te ries. Y claro.... eso ya lo dice todo. Ya noes que sea una mala adaptacion... esq ni siquiera es una gran pelicula. Tiene exceso de sentimentalismo de bote. De nuevo hay que ser mas sutile...si se sabe.
Buenisima la BSO. Encaja a al perfecion con las imagenes. Los efectos especiales en general bien ... y sobre todo la direccion artistica que es lo que me encanta de esta trilogia. Ya veo las peliculas como los libro de dibujos...que me enseñen la Tierra Media pero que no me cuenten la historia.
Y el montaje... pasa de uy bueno en algunos puentos a muy malo en otros.
Hay mas...pero otro dia si eso... XD



fiker durin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
una opinion larga na mas... - fiker durin (19/12/02 18:45)
    una opinion larga na mas... - tar calion II (19/12/02 18:50)
    llevo 5 minutos riendome... - tar calion II (19/12/02 18:58)
      jua! Yo tb, es buenísima s/t - elwoodhobbit (19/12/02 19:07)
    muy buena critica - Belearant (19/12/02 19:22)
    Je, je, je... - Celebrían (19/12/02 19:29)
    una opinion larga na mas... - lunadeagosto (19/12/02 19:41)
    no pude leerlo todo, perdon - catwise (19/12/02 20:12)
    La antorcha olímpica... - Emurion (19/12/02 20:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos