Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
¡Qué decepción!
(19 de Diciembre de 2002, a las 23:51)

¡Qué decepción! Todo un año esperando para luego este puntapié en el estomago:¡Se lo han inventado todo!!!(por lo menos la gran mayoría)
Supongo que con estas pocas palabras ya habrá un millón de personas que estará deseando acribillarme a insultos para a continuación decirme lo de siempre “es que es una adaptación, gilipollas”pues menuda mierda de adaptación digo yo. ¿Para qué cambiar lo que es genial, por lo mediocre?
Alguien me quiere explicar por qué Faramir llega por momentos al nivel de “matón”,cuando en el libro es sabio y prudente, y en todo momento dialoga y trata a los hobbits con hospitalidad?
“No lo recogería ni si lo viese tirado a la orilla del camino” en el libro esto es lo que dice Faramir sobre el anillo que volvió loco a su hermano,y sin embargo en la película todo lo contrario. Ah claro!!que es una adaptación!!se me había olvidado.
De un plumazo Faramir a la mierda. Sí, sí, así, cambiando a un personaje por completo quedará mejor ¿no? eso es lo que parecen pensar algunos...
También me gustaría que alguien me explicase porque Theoden en la película se empecina en perder, cuando en el libro se muestra totalmente distinto. Es cierto que en el libro muchas veces saben que va a ser una batalla muy difícil de ganar, probablemente pierdan, y aun consiguiendo la victoria no será más que una batalla ganada, no la guerra; pero en ningún momento están tan mal como en la película nos hacen ver, si es que parece que por el tonto de Theoden “el cabezota” hacen menos de lo que pueden, claro que por supuesto en la película habían decidido quitar a los Ucornos para meter a Eomer por donde no debían; Ya que debía haber estado dentro del abismo desde el principio.
¿Por qué es mejor que lleguen los Rohirrim a salvarlos, en vez de ser los Ucornos quiénes vayan, estando los Rohirrim desde un principio ya dentro de la batalla? Es una adaptación, ¡oh cielos una adaptación! sí, y por lo que parece una adaptación significa cambiar sin más.
Pero todavía tengo más dudas ¿Por qué destrozan el viaje de Frodo y Sam por Minas Morgul con ese pedazo de final impresionante, para ir a Osgiliath a hacer el capullo? la adaptación, claro. Y encima Frodo le pone la espada en el cuello a Sam!!cuando cualquier persona que haya leído El Señor De Los Anillos y conozca el carácter de Frodo sabe que sería lo último que haría en este mundo.
Además en ningún momento se refleja la carga y el pesar que soporta Frodo por ser portador del anillo, solo en dos o tres momentos y fuera de lugar como el episodio absurdo que ya he comentado de la espada.
¿Por qué Gimli es un bufón en la película?¿ no se podían reír más de él? A mí por lo menos no me recuerda al Señor Enano de El Señor De Los Anillos.
¿Por qué se inventan que Aragorn esta a punto de morir, y el numerito del rio?supongo que para rellenar hueco, ya que habían quitado el final de Minas Morgul.
¿Por qué los Ents tienen que decir que no van a la guerra, desentendiendose de los problemas ajenos, cuando en el libro no es así? ¿qué se gana cambiando eso?¿la película es mejor acaso ?lo único que se consigue es truncar la imagen que se da en el libro de los Ents por otra que no viene a cuento.
¿Por qué también nos tuvimos que perder el encuentro de Merry y Pippin con Gandalf, Aragorn y compañia? y por supuesto ¿por qué no pudimos ver el enfrentamiento verbal entre Gandalf y Saruman derrotado?
¿Por qué en los trailers ha aparecido todo el puto rato Arwen para tres minutos de mierda en la película?
Y por supuesto muchos cambios más.
Y sin embargo la película es espectacular por momentos, muy entretenida diría yo; pero claro había que cambiar por cambiar. Así que imaginaos como pudiera haber sido, si hubieran seguido el libro como hicieron en La Comunidad Del Anillo, y dónde si consiguieron plasmar la esencia de cada personaje y de cada raza, y por supuesto el espíritu de la obra.¿Soy el único que piensa así?


Elessar_PiedraDeElfo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¡Qué decepción! - Elessar_PiedraDeElfo (19/12/02 23:51)
    si te das cuenta... - beorn (19/12/02 23:55)
    no eres el unico - baeza-bombadil (19/12/02 23:57)
      la proxima pelicula..... - Amanöre (19/12/02 23:58)
        tranquila eh!!!!! - baeza-bombadil (20/12/02 00:00)
          tranquila eh!!!!! - Elessar_PiedraDeElfo (20/12/02 00:06)
        ¿tanto han cambiado? dios!!! - Peter Pan Bimbo (20/12/02 00:02)
    No eres el único - Uther (20/12/02 00:00)
      ¬¬ - Amanöre (20/12/02 00:03)
        ¿Perdón? No entiendo - Uther (20/12/02 00:07)
          ¿Perdón? No entiendo - Amanöre (20/12/02 00:10)
            ¿Perdón? No entiendo - Uther (20/12/02 00:15)
    ¡Qué decepción! - Radagastpardo (20/12/02 00:03)
    Que razón tienes - SouthDunedain (20/12/02 00:03)
    no leyo a losss otrosss?gollum!!! - Smeagol de Kluivert (20/12/02 00:03)
      Este lo flipa - Peter Pan Bimbo (20/12/02 00:07)
        Yo no veré una peli del Barca!(s/t) - Darío El Grande (20/12/02 00:11)
        Este lo flipa - Smeagol de Kluivert (20/12/02 00:14)
          Eso sí, ves tu? (S/T) - Peter Pan Bimbo (20/12/02 00:23)
      No obligatioramente - Uther (20/12/02 00:12)
    ¡Qué decepción! - Imeldhil (20/12/02 00:08)
      piensa antes de hablar por favor - Elessar_PiedraDeElfo (20/12/02 00:25)
    ¡Qué decepción! - regium (20/12/02 00:10)
    sí, decepcionante - donna (20/12/02 00:11)
      ¿Piensas eso? - Selenita (20/12/02 00:21)
        ¿Piensas eso? - donna (20/12/02 00:33)
      Ya estoy un poco.... - Eowyn^_^ (20/12/02 00:23)
        Tranquila... - Uther (20/12/02 00:31)
        Mira... - Selenita (20/12/02 00:31)
        Ya estoy un poco....tb - Imeldhil (20/12/02 00:36)
    frodo - elanor19 (20/12/02 00:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos