Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
¡a la mierda Spilberg!
(01 de Abril de 2001, a las 14:48)

No estoy del todo deacuerdo del todo.

Es cierto que Spilberg dirige y produce peliculas familiares (sin ir mas lejos ET, el principe de Egipto, Parque Jurasico...) pero no todas son de ese estilo. Estas son sus peliculas comerciales, las que hace para ganar dinero y con el único proposito de entretener y divertir (aunque alguna veces no lo consiga) que tambien hace salta. Yo, por lo menos, no puedo vivir solo de Kubrick (mi director favorito).

Pero no es justo que lo clasifiques como un director puramente familir. La lista de Schlinder (o como se escriba) y, sobre todo, Salvad al soldado Ryan (la cual nos ofrece los mejores 20 minutos de guerra en el cine, con el desembarco del Dia D) no son peliculas precisamente familiares.

Entendería que dijeras lo de los oscar del Gladiator de Ridley Scott. Eso si es un tongo. Y sin ir muy lejos, la tremendamente patetica "TONTANIC". La mayor basura que a dado la meca del cine, cuyo único merito es el desperdicio de dinero más impresionante desdués de Waterwold. Con las imagenes informatica más pateticas después de Xena la princesa guerrera (y el que no lo crea así, estoy dispuesto a discutirlo todo lo que quiera).

En una cosa si estoy deacuerdo. Si el Señor Spilberg, el Señor Scott (que aun le doy las gracias por SU Blade Runner) o el Señor Cameron (y su entretenidas Terminator 1 y 2) hubieran hecho ESDLA, tened por seguro, que su parecido con la obra de Tolkien sería solo en el titulo. El Ego de estos señores es tan grande, que se permitirian el placer de hacer SU pelicula.

Demos gracias que el director de ESDLA es PJ. Un director enamorado de Tolkien y con un ego mucho más pequeño que su barriga. Es cierto que todavia no las hemos visto. Que me da ardor de estomago cada ver que escucho cosas de SU Arwen y que ha cambiado cosas del libro. Pero por seguro que será más fiel que si lo hubiera hecho los que he mencionado antes.

PD.- Me encantaría ver lo que hubiera hecho Tim Burton, pero este, quizas, me de mas miedo que los anteriores.


Xeros

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Otra mas - Sauron (01/04/01 13:41)
    ¡a la mierda Spilberg! - Deathlord (01/04/01 14:08)
      ¡a la mierda Spilberg! - Xeros (01/04/01 14:48)
        ¡a la mierda Spilberg! - Lathspell (01/04/01 15:01)
          Un sueño - Xeros (01/04/01 15:33)
            Pues yo a Aragorn... - Elladan (01/04/01 15:56)
              Pues yo a Aragorn... - Mithr@ndir (01/04/01 16:10)
                Pues yo a Aragorn... - Lathspell (01/04/01 18:31)
                  Depardiu de gimli - Nicodemus (01/04/01 18:46)
            Un sueño mio es... - FeäRoquen (02/04/01 00:13)
      a la mierda Spilberg (pues no) - Eldaron, embajador de Eldamar (02/04/01 13:57)
      Qué tonto soy - Leandro (02/04/01 14:02)
        Spielberg, si - Elladan (02/04/01 15:03)
          Spielberg ¡NO! - Deathlord (02/04/01 15:48)
            Entonces... - Eldaron, embajador de Eldamar (02/04/01 15:57)
            Más madera... - Herc (02/04/01 16:06)
            A ti te va la marcha tío... - Gwaihir (02/04/01 17:07)
            Spielberg - ignacio (03/04/01 13:22)
          Spielberg si,Cameron Tambien - Koner (02/04/01 23:26)
    Spielberg,¿pq no? - Bartocksatiro (02/04/01 17:05)
      Spielberg,¿pq no? - Celso (02/04/01 17:33)
        Spielberg,¿pq no? - Deathlord (02/04/01 20:41)
          Spielberg,¿pq no? - Trajano (02/04/01 22:13)
            Spielberg,¿pq no? - ignacio (03/04/01 13:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos