Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Critica seria (o no) REV
(20 de Diciembre de 2002, a las 12:17)

Ya está. Ya hace más de 24 horas que vi LDT, ya estoy en condiciones de realizar mi primera critica filmica más o menos seria. Veamos, empecemos por lo evidente:

Hay serios problemas con la continuidad dramática del guion. Es decir, a todo el mundo le patina un poco el pasaje Arwen/Aragorn, rompe la continuidad, el ritmo o como queráis llamarlo. También sucede con el paseo de Barbol, Merry y Pipin y con algunas escenas más que nos resultan "lentas".Esto era inevitable, han sacrificado el ritmo ascendente de la trama por una más fiel adaptación al texto. 2 puntos para Peter y Fran.

Falta un malo. Me explicaré. En LCDA se inventaron al malo, al jefe de la partida de orcos de Saruman, para darle una cara y un nombre al antagonista de uno de los personajes principales en LCDA y protagonista en LDT, Aragorn, of course. La carencia de un antagonista en una pelicula epica de este calibre no es completamente necesario, pero recuerden una cosa, el mejor momento (para mi) en LCDA fue cuando Aragorn le da pal pelo al cabrón del orco ese. Hay ya algunos mensajes por el foro que hacen incapié en este tema sin saberlo. Las hordas atacantes no tienen personalidad, parecen ridiculas y en ningún momento dan la sensación de ser superiores. Vemos a los campeones del bién matando orcos a diestro y siniestro, ¿pero donde están los malos?

Se hacha de menos el anillo. El anillo, claro protagonista de LCDA, pierde fuerza en esta entrega, y aunque intentan reencontralo con las escenas de la tentación de Faramir y alguna que otra más, en mi opinión no lo consiguen. El anillo ya no parece amenazador, ya no da miedo y eso es vital para la tgrilogía.


Por otro lado, las facetas de la pelicula a alabar ya son de todos conocidas, por lo
que no me referiré a ellas. Sí os diré que si no le dan el oscar a Serkis son unos cabrones.

Un saludo


ragadast

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Critica seria (o no) REV - ragadast (20/12/02 12:17)
    Critica seria (o no) REV - Bruenor Battlehammer (20/12/02 12:21)
      Critica seria (o no) REV - RESTEBAN (20/12/02 12:26)
      Critica seria (o no) REV - ragadast (20/12/02 12:30)
      En efecto - Quercaim (20/12/02 12:30)
        En efecto - lord of the pit (20/12/02 12:38)
        En efecto - ragadast (20/12/02 12:59)
    en desacuerdo - bitxo (20/12/02 12:39)
      en desacuerdo - ragadast (20/12/02 13:04)
        en desacuerdo - bitxo (20/12/02 13:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos