Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
¿Las Dos Torres = El Equipo A?
(20 de Diciembre de 2002, a las 13:55)

Se comenta mucho en este foro el cambio de personalidad de Faramir o la presncia de elfos en Helm, o la escena del Nazgûl en Osgiliath. Algunos de esos cambios han sido en mi opinión, para bien. Por ejemplo, lo de los elfos no ha quedado mal y por lo menos mejorarán su imagen de cara a la parte del público que no ha leído el libro, que debían pensar que eran un poco pasotas. Lo de Osgiliath es muy hollywoodiense pero tiene su pase. De hecho, la escena mola. Lo de Faramir no queda tan bien porque le cambian algo el carácter con respecto al libro (no tanto, en el libro también duda en hacer lo correcto, aunque sea breves instantes y no tanto como en la peli), pero bueno, por lo menos acaba haciendo lo que tiene que hacer y poniendo su vida en juego de acuerdo a las leyes de Mordor (rasgo de nobleza).
Pero lo peor, en mi opinión, es la pelea tipo El Equipo A (qué recuerdos me trae esta serie) en el palacio de Meduseld. ¿Que no? Los personajes son casi clavados: Gandalf sería el coronel Anibal Smith, Gimli el sargento M. A. Barracus, Légolas el teniente Templenton Peck, alias Fenix, y Arargorn el capitán Murdoch (alguien tenía que ser éste y el dúnadain tiene una especie de doble vida / personalidad: montaraz / rey de Gondor en el exilio). Eso sí que es lo peor de la peli. En vez de comportarse como lo que son, un rey en el exilio, el hijo de un rey elfo y el hijo de un señor enano, personajes muy importantes y de elevado rango, Arargorn, Legolas y Gimli parecen integrantes de un comando a las órdenes de su jefe (Gandalf) o pandilleros de tres al cuarto. Eso sí es destrozar el espíritu del libro.
Pero, de todas formas, por un detalle como éste no voy a despreciar una gran película. A mí me ha gustado y estoy convencido que cuando la vea otra vez me gustará más, como La Comunidad del Anillo.


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Las Dos Torres = El Equipo A? - Dulfin (20/12/02 13:55)
    Totalmente de acuerdo Duffin...... - Lopez__85 (20/12/02 14:04)
      de eso nada lopez - ragadast (20/12/02 14:08)
    Lo has clavado - Hiliat (20/12/02 14:08)
    americanada... - elwoodhobbit (20/12/02 14:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos