Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Por que???
(20 de Diciembre de 2002, a las 15:12)

Bueno....vamos a ser un poco duros con la pelicula, asi que no os piqueis

-En LDT acabo teniendo la sensacion de que cualquier parecido con el libro es coincidencia, sobre todo en la segunda mitad de la pelicula, estare viendo una pelicula de ESDLA o las "Maravillosas Aventuras de Peter Jackson en la Tierra Media"...ya no se trata de que sea mejor o peor pelicula (Q por cierto es bastante mejor pelicula que LCDA, especialmente en su primera y muy notable mitad...luego tras el descanso, cuando se supone que venia lo mejor en mi opinion retoma errores de la primera pelicula, pierde ritmo y calidad por un excesivo apresuramiento y algunas escenas "cantosas", pero bueno...). El problema es que se supone que se basa en una novela, y una cosa son pequeñas licencias (Q Theodred muera en Edoras, Que Eomer sea desterrado, Que sustituyan a Erkebrand por Eomer, que cambien El Sagrario por el Abismo de Helm etc....), y otra muy distinta es que empiecen a reinterpretar la obra de Tolkien como les de la gana.....mientras veia la pelicula me acordaba de cierta carta de Tolkien sobre una posible adaptacion al cine de su obra....

- Porque me convierten "La Ultima Alianza" en la "Penultima Alianza"...despues de estar toda la peliculaElrond (Que por cierto, al igual que Fraramir es un personaje que se han cargado haciendolo bastante "capullo") diciendo, "no es nuestro asunto", "nosotros nos vamos" "arreglaroslas vosotros", etc...va y de repente se estira y manda un ejercito (Que por cierto no se porq pero lo manda de Lorien....me parece q PJ sigue empeñado en mostrarnos a Elrond como casi-rey de la TM)....pero no es solo que haya elfos en Helm (Lo que contradice toda la idea de Tolkien, sobre la Tercera Edad, la decadencia de los Elfos, el auge de los hombres, la Ultima Alianza etc...) no solo es q esten alli los elfos....es que solo luchan los elfos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por favor fijaros en las viastas panoramicas de la batalla....solo hay elfos¡¡¡¡¡¡ los rohirrim por lo visto solo sirven para animar e intentar evitar que tieren la puerta abajo (Con bastante poco exito ).........Ya puestos a ser freakis de lo de los elfos tbien se puede criticar q a un ejercito q se supone viene de Lorien nos lo vistan todo de acero en plan Noldor.....no creo q en la epoca de la Guerra del Anillo los elfos pudiesen logra un ejercito como ese...pero bueno eso ya son tonterias....



B3lisario (Elfo Noldo)

Montaraz (429 mensajes)


"Et Ëarello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ámbar-metta" (Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y este sera mi hogar y el de mis descendientes hasta el fin del mundo)
Desde el 18 de Marzo de 2002
 

 
Por que??? - B3lisario (20/12/02 15:12)
    Por que??? (cont) - B3lisario (20/12/02 15:15)
      Inesplicable - Llathspell (20/12/02 15:21)
      Por que??? (cont) - Elendil de Númenórë (20/12/02 15:25)
      Muy de acuerdo....y tanto..q fuerte - Peter Pan Bimbo (20/12/02 15:49)
    Por que??? - Llathspell (20/12/02 15:17)
    demasiados porques - resteban (20/12/02 15:32)
      demasiados porques - B3lisario (20/12/02 15:38)
        demasiados porques - B3lisario (20/12/02 15:39)
          La verdad.... - B3lisario (20/12/02 16:35)
    Estoy contigo bien dicho aunque... - Rock18 (20/12/02 16:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos