Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Con respecto a Arwen en Helm
(14 de Enero de 2003, a las 22:32)

Queda más que claro entonces que, al menos en un principio, sí iba a estar ahí. No sólo por las muestras "gráficas", sino por otras señales que se han ido dando.
-En una entrevista a Miranda Otto y Liv Tyler, ambas coincidieron en que, en un principio, sus roles eran bastante diferentes de lo que había en el libro. Por otro lado, ambas fueron citadas en Junio del 2002 a hacer escenas adicionales en Nueva Zelanda.
-Se sabía que la primera concepción de Arwen era la temida "Xenarwen". Peter Jackson comenzó a arrepentirse cuando vió que Liv Tyler era negadísima con la espada, y para más remate, le tenía pánico a los caballos.
-Miranda Otto, en una entrevista, dijo que sus primeras escenas fueron en el set de Edoras. Oh, sorpresa, ahí fue cuando conoció a Liv Tyler...claro, puede haber andado perfectamente por ahí, de modo que eso no quita ni pone nada.
-Por lo mismo, una foto con una silla que diga "arwen", si bien es bastante contundente, no es definitivo. ¿alguien tiene claro a qué distancia estaba el set de Helm del de Rivendel, por ejemplo? Yo no, pero es un dato que aportaría bastante. Ya sabemos que habían sets cercanos, si no, cómo se explicaría que, por ejemplo, Viggo Mortensen dijera "cuando tenía algún ratito libre, me iba corriendo al set de Orthanc, a ver trabajar a Christopher Lee..."

Yo personalmente creo que lo más probable es que estuvo ahí. Afortunadamente los guionistas vieron que el cambio era además de ridículo, demasiado opuesto a lo que querían los fans, y por eso reenfocaron la historia y llamaron a mediados del año pasado a Liv Tyler y a Aragorn a hacer las escenas de los flash backs.

Sólo espero que los negativistas eternos no ocupen lo de Arwen "estuvo en Helm pero al final no estuvo" para armar una polémica sobre "lo malo que pudo haber sido".

Porque afortunadamente, no ocurrió. Arwen fue borrada de Helm en un monitor de computador Cómo me fascina esto de los efectos especiales.


Tintallë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Con respecto a Arwen en Helm - Tintallë (14/01/03 22:32)
    Con respecto a Arwen en Helm - Uruk-Hai Olimpico (14/01/03 22:36)
      esto... - Undomë (14/01/03 22:37)
        esto... lo dice PJ - Uruk-Hai Olimpico (14/01/03 22:40)
          Amorfo... (off topic) - Ilmarë (14/01/03 22:41)
    Arwen en Helm - elf-moon (14/01/03 22:40)
    Rectificar es de sabios... - Liberty (14/01/03 22:41)
      algo tenía que dejar polémico... - elf-moon (14/01/03 22:43)
      a mi me gustó........... - Ilmarë (14/01/03 22:43)
        A mí también, lo que a mi me ... - Tintallë (14/01/03 23:10)
          No eches balones fuera... - Liberty (15/01/03 00:50)
    Con respecto a Arwen en Helm - Roldan (14/01/03 22:42)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos