Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
P.J. no ha cometido ningun error
(27 de Enero de 2003, a las 06:20)

Hola a todos
Esta es mi primera participación en este foro y me animo a escribir porque empiezo a estar cansado de oir criticas de las peliculas relacionadas con la fidelidad al libro, si os fijais en las peliculas, las adaptaciones del libro son cinematograficamente hablando, casi perfectas, me gustaria ver a mucha gente forofa del libro (como yo) inentando meter ESDLA en una pelicula, y ese es el primer tanto para P.J. ya que despues de mucho pelear con los productores consiguió que se la dejaran hacer en tres partes de ! tres horas¡ y además no recomendada para menores de 13 años, si no, nuestros queridos héroes iban a tener que matar a los orcos a besos, pero lo mas importante de todo, lo que puede calmar el enfado de los mas puristas y contestar a todas sus dudas es que son unas peliculas para que las vea todo el mundo tanto los que han leido el libro como los que no ¿habeis probado a ir a ver las peliculas con alguien que na haya leido el libro? es un "experimento" muy revelador, ahí descubrí un pequeño fallo en el guión, la primera pregunta que me hizo mi acompañante fue (mientras aun estabamos viendo el fantastico prologo de ESDLA ¿como sabe gollum como se llama y donde vive bilbo? a los que hemos leido "el hobbit" nos parece una pregunta tonta pero os que no lo han leido no tienen ni idea de como gollum tiene esos datos asi que despues de una rápida explicación seguimos viendo la pelicula y al cabo de un rato mi acompañante me soltó una afirmación demoledora "o sea que el tal gollum tuvo sesenta años para encontrar a bilbo sabiendo como se llamaba y donde vivía y no lo encontró y los jinetes negros con los mismos datos tardan unos días? pues si que es torpe ese gollum" por supuesto le dije que se callara y me dejara ver la pelicula. Con esto quiero decir que ¿por que no decirlo? incluso el libro tiene sus pequeños errores, pero sigamos con la pelicula, le doy gracias a Dios de que a P.J. no le diera por incluir a Tom Bombadil en la misma aún estaria intentando explicarle a mi acompañante quién coño era ése ¿Glordfindel? otro personaje que entra en el libro con mucha fuerza y luego desaparece sin dejar rastro, ademas ver la mirada salvaje de Liv Tyler subida en su caballo al borde del río diciendole a los jinetes negros: si le quereis !venid a por el¡, mereció la pena el prescindir de un personaje que habria echo un secundario cualquiera , por cierto Liv está sencillamente fantastica, para mi mejor que miranda otto y mucho mejor que cate blanchett (su Galadriel no termino de creermela), en fin hay alguna cosilla como el "exorcismo" de theoden, había que explicar que gandalf el blanco era ahora más poderoso que gandalf el gris, incluso mas poderoso que saruman y una manera sencilla de hacerlo fué con ese enfrentamiento indirecto entre ambos, no hace falta volver loco al espectador hablandole de Istari, maiar, valar etc.., ¿elfos en helm? esto para mi es otra mejora con respecto al libro, porque diezmil uruk-hai contra trescientos caballeros y no muere nadie? ningun protagonista quiero decir, habia que darle un poco mas de épica a esa batalla y supongo que P.J. pensó ¿a quien me puedo cargar que el público conozca, que sea un valeroso guerrero y que no sea imprescindible en la historia? pues lo siento Haldir pero te a tocao pero claro un general de Galadriel no se va a presentar alli sólo por las buenas así que mando un pequeño contingente de elfos y listo, a mi no me parece mal en absoluto, en fin por hoy lo dejo

Un saludo

P.D. ojalá Arwen le lleve a Aragorn la espada, comida, una muda limpia o lo que sea con tal de ver a esa belleza morena mas tiempo


expada

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
P.J. no ha cometido ningun error - expada (27/01/03 06:20)
    No existe la película perfecta... - Dimthulë (27/01/03 07:57)
    Una apreciacion acertada - _-Grishnak-_ (27/01/03 09:54)
    no te canses... - tar calion II (27/01/03 10:13)
      Gracias, Tar Calion... - Che-Sus (27/01/03 11:26)
        de nada, siempre a vuestro ... - tar calion II (27/01/03 11:33)
    Buenos dias :) - Megan (27/01/03 10:17)
      Buenos dias :) x fin escribis s/t - elf-moon (27/01/03 10:21)
        es q....jeje - Megan (27/01/03 10:22)
      Buenos dias :P - _-Grishnak-_ (27/01/03 10:31)
        Buenos dias :P - Megan (27/01/03 10:34)
          Sin perdón - Roldan (27/01/03 10:46)
            Sin perdón - elf-moon (27/01/03 10:52)
        Buenos dias :P - elf-moon (27/01/03 10:39)
    P.J. no ha cometido ningun error - Morgul (27/01/03 13:45)
    Eres de esa gente que... - Hiliat (27/01/03 16:21)
    No creo que sea asi - Arathorn (27/01/03 23:30)
      vamos a ver...... - expada (28/01/03 00:11)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos