Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
A ver quien se atreve....
(29 de Enero de 2003, a las 23:36)

Hola a todos
Después de haber leído muchos mensajes en este foro me he dado cuenta que, efectivamente, hay muchisima gente que conoce bien, o muy bien, la obra de Tolkien o al menos a leído el señor de los anillos una, o varias veces, y son capaces de detectar cualquier alteración en las peliculas con respecto al libro, normalmente las criticas a las peliculas no están basadas en aspectos puramente cinéfilos sino casi siempre en los cambios con respecto al libro pues bien, ¿es el libro una obra absolutamente perfecta e intocable? o acaso tiene tambien cosas susceptibles de ser mejoradas, yo soy de los que pienso que el mundo en el que me sumergió Tolkien cuando leí ESDLA si que es perfecto, pero a la historia (como ocurre con la pelicula) tiene sus pequeños guiños que yo como lector con libre opinión habria cambiado ahí van algunos:
¿Como es posible que Gollum supiera como se llamaba y donde vivía Bilbo, tuviera 60 años para encontrarlo y no fué capaz de dar con él? los jinetes negros con la misma información tardaron unos dias... y desde luego un ser capaz de seguir a la compañia por todo el Anduin y de recordar el camino por los pantanos de Mordor no debe ser un mal rastreador esto para mi es un fallo de coherencia.
Para los que os quejais del papel casi excesivamente cómico de Gimli en LDT os acordais que en el libro en las minas de Moria mientras cruzaban el puente de Kazad-Dum corriendo mientras los orcos les tiraban flechas, una de ellas le atraviesa el sombrero a Gandalf y se queda allí alojada, ¿visualizais la escena? el poderoso Gandalf con una flecha atravesandole el sombrero, como si fueran los dibujos animados del oso yogi, eso sin mencionar que cómo es posible que el sombrero no le saliera disparado al parecer esto le hacía bastante gracia a Tolkien porque otra flecha disparada por orcos le atraviesa la ..!! capucha¡¡ a Aragorn mientras bajaban el Anduin si a P.J. se le hubiese ocurrido filmar eso seguro que habría quedado ridiculo, y en Helm debería haber muerto algun protagonista una muerte gloriosa de por ejemplo Theoden muriendo como un rey guerrero en el campo de batalla ademas teniendo un sucesor (Eomer) no hubiese pasado nada y la batalla hubiese quedado mas épica y gloriosa (esa es mi opinión) al menos P.J se carga a Haldir ¿a que no os gustó que muriera ese valeroso elfo? a mi tampoco, y eso es exactamente lo que quería P.J. seguro.
Bueno se me ocurren algunas cosillas más pero como digo en mi título a ver si hay alguien más que se atreva a criticar "las sagradas escrituras" o me llamais hereje y me excomulgais
Un saludo


expada

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
A ver quien se atreve.... - expada (29/01/03 23:36)
    eres valeroso por - jordibolson (29/01/03 23:42)
    Atrevido - Manwë Súlimo (30/01/03 00:34)
    Te equivocas con Gollum - Arathorn (30/01/03 01:18)
    Â¡Buen atrevimiento! - tuluthien (30/01/03 01:35)
      De Frodo y Sam - Manwë Súlimo (30/01/03 01:57)
        Sí, es cierto... - tuluthien (30/01/03 02:14)
      Tuluthien - Estel (30/01/03 10:46)
      PS al anterior - Estel (30/01/03 10:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos