Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Desde casa
(29 de Mayo de 2001, a las 23:34)

juas juas... toy tonto verdad??? hahaha... es que me quedaban segundos de conexion.

Bueno, pido disculpas.

Me explico.

No me gusta el, tal y como dicen en theonering.net, CLASICO PJ. Y es que esos PRIMEROS planos que en mi opinion podrian utilizarse exitosamente en películas de parodia, de comedia etc etc, en mi opinion no son aplicables a El Señor de los Anillos, ya que es una pelicula en la que se debe transmitir seriedad ante unos acontecimientos que marcaran el rumbo de la tierra media.

Claro que tambien es, por decirlo de alguna manera, mi opinion cinematografica, por eso estoy abierto a criticas.

Tampoco me gusta que la lucha entre Gandalf y Saruman sea tan, efusiva. Yo me lo imagino mas bien, una lucha de poderes que no son percibidos por el ojo humano pero que se huelen en el ambiente, algo asi como la lucha que represento bakshy, pero con medios. Quiza si le añadiria un poco de accion, como una discusion fuerte entre los dos magos en la que mas que pelea habria una guerra de argumentos... es decir, tirar de guion y buenos guionistas para que el espectador se quede agarrado al asiento mientras escucha los argumentos de cada uno y pensando... ahora le mete una ostia, ahora le mete una ostia!!!! Y al final acabando en la lucha de poder que dije antes.

Ufff... no se si lo habre explicado como debia, el caso es que mas o menos es eso lo que yo opino sobre ese momento, y por supuesto tambien esta abierto a criticas de los que SI se imaginan una lucha con acrobacias y casi a puñetazo limpio.

A ver, mas... hummm... bueno, no me gusta mucho, tampoco, lo que los demas puritanos comentan sobre Gandalf, quiza aparezca un poco loco, aunque supongo que sera unicamente durante esa escena. Como ya dije antes, esos primeros planos al puro estilo braindead no me convencen en absoluto.

Y bueno, aunque no me convencen mas cosas, creo que estas son ya demasiado personales como para dejar que leandro repita eso de que no sabemos sacar fallos y sacamos cualquier cosa. Hummmm... aunque se referia a los puritanos... y creo que he demostrado durante estos casi 2 años que de puritano no tego nada.. quien sabe, quiza la vejez. Hhahahahahaha

Bueno... o pensabais que no iba a contar lo que SI me ha gustado??

Me encanta sobre todo el reparto. Elijah Wood, lo borda, me encanta el reflejo de su cara, y si bien quiza en lorien parezca un poco serio, demasiado para mi gusto, en las demas escenas es FRODO!!!! esa cara de terror, esa cara de saber lo que esta pasando pero no querer oirlo, esa cara de hobbit que tiene. Ufff... perfecta.

Y Aragorn. mas de lo mismo. Tiene una seriedad impresionante que me encanta. Ademas su cara es tan metamorfosica que hay momentos como en la cima de los vientos que incluso parece un personaje de los buenos que se vuelve malo... solo por su caracterizacion, que conste. Y en cambio en Moria, tiene la cara de un inocente aragorn en busca de su reino perdido. hahaha.. Que cosas verdad?

Mas cosas que me gustan son por ejemplo el trabajo de Aurum.
Vi el trailer en el cine y la traduccion, asi como el doblaje son perfectos. Ademas esta vez, al contario de lo que paso anteriormente, han sacado el trailer junto con los paises anglosajones, lo cual da una mayor confianza en su trabajo.

Bueno, y lo demas que me gusta... ya para acabar, son los decorados. Simplemente dire una cosa: IMPRESIONANTE.

Y saludos de Gollum que esta fuera de tarifa semiplana.


goñum

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Lo que yo creo... - goñum (29/05/01 21:59)
    ¿un Plano Corto... - Quercaim (29/05/01 22:32)
      Desde casa - goñum (29/05/01 23:34)
        Lo que yo creo... - Tanis (30/05/01 04:03)
          Sobre la BSO - Leandro (30/05/01 04:08)
            Gracias. - Tanis (30/05/01 04:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos