Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Unas cuantas excusas (REV)
(04 de Febrero de 2003, a las 22:25)

Maldita Internet, que se va al carajo cuando aquí se inicia un interesante debate...! Sé que hay cierto temor a que P.J. meta a Sauron en ERDR corpóreo, pero yo creo que puede hacerlo sin cagarla. Me explico:
En ESDLA se comenta varias veces que Sauron tiene otra forma.
-En el Concilio Gandalf comenta que el Nigromante de Dol Guldur era Sauron, que estaba adquiriendo de nuevo forma y poder. Y en esa época ya no tenía el Anillo.
-Los orcos que apresan a Frodo tienen órdenes de no dar el prisionero y los objetos que lleve a nadie más que a un enviado de Barad-dûr (seguramente un Nazgûl, quizá Boca de Sauron, pero esto son ya elucubraciones) o a Él en persona. ¿Se moverá el Ojo de la Torre para ir a por el prisionero? ¡Por Dios, que sería muy curioso verlo en el cine!
-Gollum habla de la mano de Sauron y dice que le falta un dedo (curioso paralelismo posterior con Frodo).

Es posible que haya más pero ahora mismo no caigo. Esto quiere decir que P.J. puede meter a Sauron sin cometer un sacrilegio contra el libro. ¿Dónde? En la torre de Barad-dur, acojonado porque descubre (tarde) a Frodo en el Monte del Destino. Es un ejemplo. Seguro que se os ocurren más. Siempre sin salir de la Torre Oscura.

Donde yo no le metería, porque ese sí sería un sacrilegio (aunque puede molar un huevo) es luchando. Por varias razones pero la principal es que Sauron es un maiar cobarde, que como su antiguo señor, el Valar Morgoth, sólo combate si está seguro de poder ganar (y aun así la caga varias veces como con el perro de los Valar). Si a Morgoth le costó aceptar el desafío del rey noldor Fingolfin y él mismo (Sauron) tardó en salir a combatir contra Gil-Galad y Elendil, teniendo el Anillo, no creo que sin él se aventurase a un combate cara a cara, aunque seguramente sería sin el Anillo más poderoso que cualquier elfo, hombre o enano. Todo esto es un compendio de lo que he opinado más abajo en un debate como éste que surgió de otro sobre el Rey brujo de Minas Morgul, antes de Angmar (Je-je-je, alguno me va a dar caña, seguro...)

¡Namárië!

PD: Elfa Arwen, no he visitado el enlace que has dado y en el que dices se da la respuesta. Espero que sea cierto. A ver si voy a estar equivocado después de toda la parrafada que he soltado. Aunque me jorobaría que fuera tan concluyente que quitara este debate para siempre (incluso si mis ideas coincidieran con lo que allí se dice)... Es de los que más me gusta por la cantidad de foreros que están contra mis ideas y con los que se puede discutir de p... madre.
Bueno, voy a tener que echar un vistazo a más cosillas en elfenomeo aparte de este maravilloso foro (no es peloteo, visitad foros como los de cierto diario español de tirada nacional y luego me contáis, todo insultos y descalificaciones).


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Excusa para poner a Sauron Corporeo - Sir darkside (04/02/03 21:53)
    Estoooo... - Elfa Árwena (04/02/03 21:59)
      Sí pero... - Liberty (04/02/03 22:06)
        Sí pero... - Elfa Árwena (04/02/03 22:15)
      ya lo sabia.. - Sir Darkside (04/02/03 22:17)
        ya lo sabia.. - Elfa Árwena (04/02/03 22:24)
      Está muy bien pero tengo una duda - Dulfin (04/02/03 22:40)
        jeje - Elfa Árwena (04/02/03 22:56)
      excuse me - Manwë Súlimo (04/02/03 22:44)
    La excusa oficial... - Liberty (04/02/03 21:59)
    Yo te doy una... - Hiniglin (04/02/03 22:00)
      Mi opinion es q sauron saldra en... - maese_gandalf (04/02/03 22:18)
    pues el problema......... - kano92 (04/02/03 22:24)
    Unas cuantas excusas (REV) - Dulfin (04/02/03 22:25)
    Lo ideal sería... - Alkarion (04/02/03 22:44)
    importante dato a tener en cuenta - NCREA (04/02/03 22:45)
      pues hazte a la idea :) - kano92 (04/02/03 22:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos