Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
TOTALMENTE en desacuerdo contigo
(06 de Febrero de 2003, a las 05:05)

Primero lo que dice fenix20

Creo que si le pones a una pelicula "el señor de los anillos" y le pones tambien "basada en la obra original de JRR Tolkien", no puedes tomar la historia del libro y la pelicula como algo diferente, deben ser lo mismo. Asi que yo nunca podre decir que la pelicula hay que tomarla como pelicula y que hay que aceptar los cambios, siempre los detestare. Lo que hace PJ es ganar dinero con el nombre del libro, porque si iba a hacer una pelicula salida de su imaginacion y no totalmente del libro, le podria haber puesto otro nombre y poner que se inspiro en ESDLA de Tolkien al inicio.

Ahora lo que dices tu Kadlin

1- Si PJ piensa que la accion esta muy mal tratada en el libro, cosa que a mi no me parece, no tiene el derecho de cambiarla, recuerda que es una pelicula basada en ESDLA y no de la imaginacion de PJ. Que Aragorn se caiga a un precipicio es algo muy pero muy innecesario, ya hay harta accion con la batalla del abismo de Helm para agregar algo tan ridiculo. Lo wargos los podria haber mostrado tomando ciudades del Folde Oeste tal como se dice en el libro, y no de esa manera tan ridicula.

2- Mas que claro que la flechita le da a la criatura alada, pero considero esto como otra destruccion de personajes que tanto parece gustarle hacer a PJ. ¿Que crees que opinara la gente que no ha leido el libro, despues de esto, de los sirvientes mas poderosos de Sauron? de seguro ya creen que no son tan fuertes como se supone. Si en el libro un Nazgul esta frente al anillo, inmediatamente llegan los 8 faltantes y le quitan el anillo a Frodo si o si. Nadie podria lanzar una flecha por el temor que sentirian como es comun frente a los 9 juntos, y seria la derrota del oeste y Sauron seria el señor de la tierra. Con esto lo unico que logra PJ es destruir los personajes de los Nazgul.

3- Que no ha cambiado a Faramir??????????? pero que cosas dices, Faramir dijo "no lo tomaria aunque lo viera tirado en el suelo" y esas palabras las tomo como juramento. Es el ser mas noble que puede existir, y conoce muy bien el poder de corrupcion del anillo porque sabe lo que hiso Boromir. El nunca intentaria llevarlo a Gondor. Otro intento de destruir personajes de PJ y creo que lo consiguio muy bien.

Esta mas que claro que Aragorn viaja al sur para convertirse en rey, es su destino, y Anduril debia llevarla desde el principio. Para nada cambia constantemente de caracter, todo lo hace como Aragorn, y Tolkien demuestra muy bien como es Aragorn. El que creo que cambia la personalidad de Aragorn, como dices, es PJ que lo hace como un errante sin intencion de volver a ser rey, y ahora lo pondra con que si quiere, ¿esquizofrenico? parece que si.

Si en el libro la carga de los rohirrim no te parece tan epica, mala suerte, es asi y no debe cambiarse. Por mas controlado que Theoden este por Grima, no desterraria a su sobrino del cual esta encargado. Es mas, creo que es Grima el que lo manda a la carcel en el libro, y no Theoden que para nada sabe.

Eowyn me parece que es muy fiel a la del libro, y la verdad, demuestra lo mismo que en el libro. PJ no la hiso ni mejor ni peor, la dejo tal cual es, por favor explicame en que "trasmite" mas, ¿tal vez en que tanga mas dialogo?

Si te gusto mas la pelicula que el libro, como parece ser, bien por ti, pero se supone que la pelicula es del libro y no una version mejorada, debe respetar como es el libro.


Aresius

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Por fin lo he comprendido - fenix20 (06/02/03 00:40)
    Es que..... menos mal!!!!!! - Ilmarë (06/02/03 00:44)
    Completamente de acuerdo - Mayre (06/02/03 00:47)
    Me alegro por tí - Fimbrethil-1459 (06/02/03 00:56)
    Lo mismo digo - Pablo (06/02/03 00:58)
      Como dijo Sir Ian - Findwe (06/02/03 01:02)
    no lo entendeis... - Iarwain_Ben-adar (06/02/03 01:17)
      Los cambios están justificados - Kadlin (06/02/03 03:41)
        TOTALMENTE en desacuerdo contigo - Aresius (06/02/03 05:05)
          Se me olvido algo - Aresius (06/02/03 05:19)
          Chapeau (s/t) - Fimbrethil-1459 (06/02/03 23:59)
    Por fin lo he comprendido - Nolara (06/02/03 14:40)
    Por fin lo he comprendido - Amalawë (06/02/03 16:13)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos