Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Notable
(13 de Febrero de 2003, a las 21:27)

Como yo siempre digo, una pelicula tiene que verse desde el conjunto, y no desde pequeños apartados, una visión general de la pelicula debe ser el referente de cualquier director, ya que es eso lo que el espectador va captar, y no el como está de mal el maquillaje, o si queda ridiculo tal plano.

Pero bueno tampoco se ha de descuidar, detallaré cada parte:

- Parte Artistica: Maquillaje, Vestuario, decorados, etc, Perfecto, ninguna objeción.

- Efectos especiales y Sonido: Muy bueno, el sonido es verdaderamente sublime, y los FX generados por ordenador pueden marcar un antes y un después. Deben mejorar ciertos aspectos del Massive para alcanzar la perfección.

- Fotografía: Aqui puede haber polémica, ya que la fotografía deseada se genera por ordenador, así pues todo el equipo tecnico necesario para crear el ambiente de la pelicula y su fotografía no existe. La polemica surgiría en si merece ser considerada la fotografía como buena si es generada por ordenador. En mi opinión si, pues que más da que sea ordenador o no, el ordenador no es un handicap como muchos piensan, es una herramienta que si está en buenas manos puede crear maravillas, y para mi este es el caso. Pero hay queda la duda.

- Montaje: Bueno, aunque en ciertas fases de la pelicula falla. Cojer un libro con 4 historias paralelas y hacer que no pierda interés ninguna de ellas es un logro clarisimo del montaje, las escenas de Frodo y las de Aragorn están intercaladas justo en el momento necesarío, al igual que la fase de recuerdos de Aragorn que da pie a introducir la parte de Arwen y Elrond. Pero hay ciertas situaciones que el montaje no encaja bien las escenas, por ejemplo Brego, si se hubiese montado con 1 escena en la que se ve Aragorn hablando con el caballo y soltandolo encuadraría la escena, asi no. Por otra parte la batalla de Helm también puede traer polémica, ya que se podría haber optado por meterla del tirón sin cortes, pero esto hubiera llevado a olvidarnos de las otras historias, por lo tanto yo lo veo más bien como una cuestiónde gustos, yo la montado sin cortes. Para un montaje muy bueno, pero que se ve que fallan ciertas escenas que hacen que pierda calidad, posiblemente con la extendida estos fallos se resuelvan.

Me gustaría también comentar que a mi gusto el montaje del cine de LCDA era bastante inferior en calidad a este, ya que la continuidad de escenas se perdia totalmente todo pasaba demasiado rápido, y eso es un fallo claro del montaje, a parte que también contenia escenas cortadas por la cara como en LDT como Lorien, o la batalla de Moria en la que no perdia emoción y caos, pero si la visión general de ella.

Bueno esta es mi humilde opinión , un Notable para los aspectos tecnicos.


Kadlin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre LDT: aspectos técnicos - Gayolas (13/02/03 18:38)
    Sobre LDT: aspectos técnicos - Luigilegolas (13/02/03 18:39)
    Yo tampoco soy un experto - Fbaggins (13/02/03 18:44)
    Sobre LDT: aspectos técnicos - Halbarath (13/02/03 18:45)
    Sobre LDT: aspectos técnicos - Smeagols (13/02/03 19:14)
    Sobre LDT: aspectos técnicos - gilraen_egr (13/02/03 19:31)
    Malísima - Warren Keffer (13/02/03 19:38)
      Notable - Kadlin (13/02/03 21:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos