Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Pues no me parece bien
(14 de Febrero de 2003, a las 10:51)

Aqui nadie le ha perdido el respeto a Sean Astin; nadie le ha insultado ni nada parecido, solo se ha dicho que no están de acuerdo con él (y yo tampoco, en parte). Por esa regla de 3, ¿que respeto ha tenido Sean Astin con las posibles (probables) bajas civilies que causen las bombas? Lo cierto es que esto de Irak es un "pifostio" muy considerable; la excusa es el régimen de Saddam, la razón, la mayor bolsa de petróleo de la Tierra.

Realmente son muchos los soldaditos que se jugarán la vida por esas tierras, y el Saddam es una amenaza... pero una amenaza creada por los propios EEUU, que le colocaron en el puesto y les salió rana. Además, amenazas al mundo "civilizado" (notese la sorna de las comillas) hay muchas, no solo por aquellos lares, nadie habla de los pisoteos a los derechos humanos de Nigeria, China o Birmania (donde la presidenta democráticamente electa está recluida y prisionera en el palacio presidencial). Pero es que en Nigeria, China y Birmania no hay petróleo...

En fin, que estos conflictos no son fácilmente asimilables y no provocan más que víctimas, y siembran la cizaña para que se produzcan más conflictos en el futuro. No es una cuestión de opiniones, es una realidad tan abrumadoramente compleja y triste que declaraciones simplistas como la de Sean Astin merecen respuesta, aunque tenga su parte de razón: tampoco podemos demonizar, como se hace tan habitualmente, a la gente del ejército, que son en su mayoria mandados. Los culpables hay que buscarlos mucho más arriba, empezando por Bush, Saddam y por quienes están por encima de ellos, esos individuos misteriosos que gobiernan nuestro destino a través de oscuras maniobras politico-económicas.

Un saludo


Elladan

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sean Astin pierde mi respeto - Dimthulë (14/02/03 08:21)
    Sean Astin pierde mi respeto - elf-moon (14/02/03 08:31)
      La realidad nos dice que... - _-Grishnak-_ (14/02/03 08:59)
    Me pregunto - halbarath (14/02/03 10:25)
    Hay tantos..... - Lady Jot (14/02/03 10:30)
    Qué triste - Elentir (14/02/03 10:36)
    Pues no me parece bien - Fbaggins (14/02/03 10:37)
      Perdón - Fbaggins (14/02/03 10:40)
        Jejeje..... - Lady Jot (14/02/03 10:41)
      Pues no me parece bien - Elladan (14/02/03 10:51)
    No me lo puedo creer... - Guenevere (14/02/03 10:41)
    siento si me pongo pesado.......... - kano92 (14/02/03 10:49)
      Amén - Caradhras (14/02/03 10:52)
    Temática del Foro - Adminforo (14/02/03 10:55)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos