Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Música, dadme música
(19 de Febrero de 2003, a las 00:13)

Asi empezaba una obra de teatro, luego aparecia un rey y se ponia a bailar... pero eso no viene a cuento, lo que importa es que eso me ha recordado porque las peliculas de ESDLA no me acababan de llegar tanto como otras, y es que aunque la banda sonora es muy buena, creo que no cuenta con el toque de genialidad y "violencia", como decia Haendel, de otras composiciones, pero lo peor es cuando la musica brilla por su ausencia en vez de golpearnos como un martillo, que es lo que deberia hacer. Me explico, tenemos batallas como la del principio de gladiator o el tiroteo en las duchas de La Roca, por poner dos pequeños ejemplos, donde la musica sobresale entre el de las armas, gritos y ruido de todo tipo, y nos lleva en brazos mientras flipamos y nos ponemos a cien con las imagenes. Mientras, por ejemplo, en Moria, donde la musica va "in crescendo" hasta la entrada de los orcos, nos encontramos que justo en ese momento, cortan el hilo, y tenemos que tragarnos toda la batalla solo con los ruiditos del troll y los contendientes, ¡¡¡justo cuando la música debia acompañar y ser mas potente!!! Otro ejemplo, os imagináis la tortura y ejecucion de William Wallace en Braveheart sin música? la música lo es todo en las escenas dramáticas, y ahi tenemos a P.J. o a quien sea, sirviendonos la muerte de Boromir a palo seco, sin música, una escena coja, que pena, mirad que yo nunca le he criticado nada a P.J., pero esto si, porque a tenido grandes momentos para arrancarnos las lagrimas y al menos conmigo no lo ha conseguido, y lo siento porque me jo... igual que me jo... el toque de humor que le dieron a La Momia, cuando podia haber sido una gran pelicula en vez de esa ridiculez... en descargo de P.J. debo decir que parece que aprendió la lección, ya que en LDT ese aspecto mejora, y ahi tenemos la caida de gandalf con el Balrog o la carga final de los rohirrim con un acompañamiento de lujo, como deberia haber hecho en LCDA. Ojala que en ERDR halla una conjuncion mágica de música e imágenes como pasó en Titanic (si, Titanic, una pelicula que al menos a mi si me emocionó muchisimo, gracias como no a su banda sonora)

¿alguien mas echó en falta al señor Shore en esos momentos?

P.J. la afición esta contigo machote, sabemos que lo que has rodado es impresionante, pero por favor, música, dadme música.

P.D.: se que podreis sacarme mil ejemplos tanto de LCDA como de LDT donde la música es extraordinaria, pero yo queria remarcar esos dos momentos, a mi entender desperdiciados, que podrian haber logrado una carga dramática mucho mayor. Un saludo


Odei

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Música, dadme música - Odei (19/02/03 00:13)
    pues - GilGalad (19/02/03 00:30)
    No estoy de acuerdo - tio argai (19/02/03 00:31)
      Ojo... - Aulë (19/02/03 00:48)
    A ver... - Aulë (19/02/03 00:44)
    en absoluto desacuerdo - Manwë Súlimo (19/02/03 01:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos