Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Te has olvidado...
(13 de Junio de 2001, a las 08:59)

Te has olvidado de la Banda Sonora Original de Howard Shore, colega. Este es un deseo que me gustaría que se cumpliese, porque si la banda sonora sale como la película se merece, entonces el nivel de la película subirá un 50% como poco. Y si le dan el oscar, pues mejor que mejor, aunque los oscars, desde hace tiempo (de hecho, casi desde siempre) no suelen acoger bien el fanatismo. Y esta película provoca mucho fanatismo. Yo no creo que se lleve ni la mitad de los oscars que has mencionado, aunque se los merezca.
Mira, por ejemplo, el Episodio I de Star Wars. Por mucho que digan de Matrix, el Episodio I es una de las películas con mejor sonido de toda la historia. La banda sonora de John Williams está muy desprestigiada porque la película no salió tan buena, y sin embargo es uno de sus mejores trabajos (os recomiendo comprarla y escucharla a solas, en serio). Los efectos visuales (con perdón por lo que voy a decir) están a años luz de los de Matrix (y eso que éstos no estaban nada mal).
Pero el sensacionalismo, el fanatismo y tal vez la presunción de George Lucas hicieron que en los oscars le castigaran, dejándole sin un oscar. Esto, para mi gusto, fue totalmente injusto (al César lo que es del César). Y me temo que, para no darle "demasiados" oscars a ESDLA, es posible que se queden cortitos. Además, si le dan muchos oscars a la primera película, ¿qué pasaría con las otras dos? Posiblemente los "repartan" a lo largo de las tres entregas. Al menos, eso es lo que creo que pasará.
Por eso os digo que tampoco importa demasiado los oscars, para mi gusto. Lo bueno es que, dentro de 10 ó 20 años, la gente siga diciendo que la trilogía de ESDLA son tres excelentes películas, aunque no tengan "oscars".
Saludos.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
OSCARES QUE GANARA ESDLA - Rhapsody (13/06/01 03:59)
    ¿A quién le importan? - Quercaim (13/06/01 04:03)
    Te has olvidado... - Leandro (13/06/01 08:59)
    OSCARES QUE GANARA ESDLA - Xaverium (13/06/01 09:13)
    OSCARES QUE GANARA ESDLA - Bardo (13/06/01 11:29)
      OSCARES QUE GANARA ESDLA - Zaresh (14/06/01 01:55)
    OSCARES QUE GANARA ESDLA - ignacio (13/06/01 12:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos