Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Elfos en Ab. de Helm..¿os gusta?
(24 de Marzo de 2003, a las 11:40)

¿Que opinais de los elfos en el abismo de Helm? Esa escena a mi me tiene el corazon partido en dos si usted me entiende. Por un lado, es una de las mayores patadas al libro que hay en las dos peliculas, lo admito. No obstante, a mi me encanta. Se que es inventado, pero me encanta. Me encanta cuando suena el cuerno y llegan altivos todos ellos, igualitos y disciplinados, me encanta cuando se giran todos de golpe al ver a Aragorn, me encanta cuando estan en la muralla quietos e inmutables esperando la batalla, me encanta cuando Aragorn les habla en elfico dandole las ordenes, me encantan sus armaduras...no esta en el libro ya lo se, pero es fabuloso. Es bonito pensar que recordando antiguas alianzas den sus centenarias vidas por ellas. De todas maneras y aunque en el libro no salga ¿si hubieran habido 100 elfos en los alrededores no habrian ido a ayudar?
Todo esto, es a mi entender, signo inequivoco que no todo lo añadido ha de ser malo por definicion. Hay cosas que en el libro no estaban y Pj las ha añadido y desde mi punto de vista, enriquecen la obra (y cuando digo obra me refiero a pelicula y libro)algunas otras la empobrecen; por ejemplo, no me gusta que Gimli se caiga del caballo, pero si que me gusta cuando estan en el porton secreto del abismo de Helm y le dice a Aragorn que le empuje y que no se lo diga al elfo. Por ejemplo, me gusta la carga final de Theoden, "coraje despierta por ira, holocausto y rojo amancer..." eso no esta asi en el libro, pero queda bien, enfatiza la obra. O la caida de Gandalf con el balrog, Tolkien apenas la describio y PJ nos regalo con una de las escenas mas espectaculares del cine moderno.
Tolkien pretendia entretener y comunicar, era un escritor y no un historiador; la tierra media no existe por lo que la rigurosidad en la interpretacion del libro no es tan grande como lo podria ser por ejemplo en una pelicula sobre un hecho historico que si que ocurrio. Se puede respetar muchisimo a Tolkien y añadir pequeñas cosillas.
Os invito a que digais que escenas quitariais de las dos peliculas , cuales añadiriais y cuales de las inventadas o gustan.
- Añadiria mas fragmentos de Ithilien, para enfatizar mas la relacion Sam-Gollum-Frodo.
- Eliminaria la visita a Osgilath. Cuidaria mas las intervenciones de Arwen (mas doncella y menos guerrera).
- Me encanta la llegada de los elfos y la caida de Gandalf. Aunque sean inventadas. Tambien me gusta la recreacion en forma de bomba que han hecho del "fuego de Isengard", si se os ocurre algo mas logico decirmelo por que a mi no.

Gracias por vuestro tiempo.
Namarie.


Bixito from valinor

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Elfos en Ab. de Helm..¿os gusta? - Bixito from valinor (24/03/03 11:40)
    Totalmente de acuerdo contigo - cloud2002 (24/03/03 11:48)
    Estoy de acuerdo - Thinmennel (24/03/03 11:53)
    hay dos vertientes......... - kano92 (24/03/03 12:03)
    Me gustó... - meleth nîn peredhil (24/03/03 12:08)
      Aclaraciones - Dulfin (24/03/03 12:24)
    Las escenas... - Hohendölfer (24/03/03 12:13)
    Los elfos en Helm, de lo mejor... - Dulfin (24/03/03 12:18)
    Elfos en Ab. de Helm..¿os gusta? - galadwen (24/03/03 12:19)
    Â¿caida de Gandalf inventada? - catwise (24/03/03 12:21)
    Como nota curisosa - Lotr-Ab (24/03/03 12:46)
      Como nota curisosa - Dulfin (24/03/03 12:57)
        Ya, pero.... - Lotr-Ab (24/03/03 13:00)
          Explicación - Dulfin (24/03/03 13:06)
            son aceptables - silvano (24/03/03 15:47)
          Â¡Herejía! - arvedui (24/03/03 13:07)
            Elfos en Helm... ¡me encanta! - Tuilë (24/03/03 13:14)
            bueno... - Lotr-Ab (24/03/03 13:16)
            hay cosas horribles - Monago (24/03/03 13:20)
            Â¡Herejía! - Dulfin (24/03/03 13:21)
            son solo unos pocos - catwise (24/03/03 14:13)
              bonito, no.... - elf-moon (25/03/03 11:55)
    sobran - ialod (24/03/03 13:51)
      estas muy equivocado - Bixito from valinor (24/03/03 14:04)
        Exacto - Warren Keffer (24/03/03 14:16)
      si, no deberían estar - Pablo (24/03/03 14:11)
      no resta - catwise (24/03/03 14:16)
        Â¿Salvadores? Sí y no. - Dulfin (24/03/03 14:44)
    estoy de acuerdo - Llathspell (24/03/03 16:51)
      estoy de acuerdo - Pengolodh el Sabio (24/03/03 18:12)
    Elfos en Ab. de Helm..¿os gusta? - Nolara (25/03/03 08:25)
      La triste realidad - silvano (25/03/03 11:02)
        disiento - elf-moon (25/03/03 11:17)
          me as mal interpretado - silvano (25/03/03 11:54)
            te explico... - elf-moon (25/03/03 12:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos