Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
ESDLA Y MATRIX: QUE OPINAIS???
(22 de Abril de 2003, a las 01:11)

Buenas a todos, en primer lugar decir que acabo de hacerme socio de este foro y estoy impaciente por exponer mi tema.
Abajo he leido varios post que llamaban a matrix 2 y 3 a convertirse en la revolucion de los efectos especiales y en la nueva saga de peliculas a tener en cuenta, machacando en calidad y taquilla a la saga de el señor de los anillos. Bueno, mi opinión es toda la contraria y creo sinceramente que Peter Jackson ha hecho una saga que perdurara siempre en la historia del cine por varias custiones en comparacion con la saga matrix.

1- Guión: No os engañeis, matrix tiene un guion curioso, pero muy flojo por varias razones, entre otras en la poca profundizacion en la historia y personajes( casi no se describen), asi como un absurdo despliegue de accion y tiroteos que creo se mantendra en matrix 2 y 3. El guion de ESDLA( gracias a tolkien, eso si), esx maravilloso y superior a cualquier pelicula de aventuras o ciencia ficcion por la diversidad de situaciones, la sensibilidad, los personajes, los temas y un largo etc. Asi que pensandolo bien estoy convencido de que en ese aspecto esdla esta muy por encima.

2-Efectos especiales: Bueno bueno, seguro que aqui hay discursion, pero me decanto por el retorno del rey y las otras dos. Peter Jackson lo dijo muy claro, el abuso de los efectos especiales supone una despreocupcion por la historia y por mostrar un argumento coherente. Esdla tiene muchos lo se, pero no quitan a la historia realismo y es esta la verdadera protagonista de la pelicula, mientras que en matrix, como sabeis, la gente solo quiere ir a verla por los efectos. En cuanto a calidad, los de la primera de matrix si fueron inovadores, pero ojo, no son cosa ahora imposible, ya que varias peliculas lo usan y parece que matrix 2 y 3 solo lo potenciaran. Ademas quien no prefiere efectos mas "bonitos" como nos ofrece la tierra media. Y bueno, en cuanto a perfeccion tecnica no soy un esperto, pero la verdad los de eldla son una pasada.

3- CALIDAD: La verdad, a estas alturas nadie niega que esdla es una de las megaproducciones mas espectaculares y mejor hechas de los ultimos años. Por sus escenarios, adaptacion al libro( pfff, no me critiqueis), historia, guion, actuaciones. Pensarlo bien, matrix es como un videojuego, se nos presenta a unos personajes que no evolucionan y casi que no demuestran sus sentimientos, una serie de tiroteos y escenas de lucha libre, mucha flipada, en serio, es lo que pienso, puede que sea sumamente espectacular, pero por dios, en calidad general esdla gana por mucho.

4-TAQUILLA: No soy aramis fuster, pero aqui veo mucho ruido y pocas nueces. No es que dude de la gran recaudacion de matrix, es mas creo que sera similar a spiderman, pero por dios, el señor de los anillos tiene miles de fans incondiconales que no fallaran tampoco en la tercera, y la publicidad que consigue en los soscar es importante cosa que creo matrix no hara al ser nominada solo en aspectos tecnicos. Creo que se ira desinflando rapidamente tras su gran impacto inicial por la gan publicidad, y no creo que la peli sorprenda tanto porque el argumento general ya lo sabemos y solo sera accion acciom y accion. En cuanto a la cercnia de estreeno de matrix 3 y el retorno aunque solo diste 2 semanas, no sera problema, ya que cada uno tendra su publico y los que quieran ir a ver el retorno lo ara aun con matrix delante. ASi que creo que al menos el retorno conseguira una recaudaciuon igual o superior a las dos torres y que matrizx no la superara porque las pelis de el señor son moco de pavo y la gente se da cuanta de que son un gran merito , superior en mi opinion a matrix.

Se que es cuestion de gustos , por eso he intentado ser objetivo. Y de esa objetividad puedo decir que el señor de los anillos se resume como una saga epica, emocionante, hecha con cariño y mensajes, con mucha sensibilidad, gran espectaculo, actuaciones buenas( tampoco de oscar), una historia como pocas y creo que no se pasara de moda, como ocurre con las verdaderas buenas peliculas. Matrix la resumiria( viendo solo la primera, pero por dio la segunda y tercera de adivinan) como una historia floja, tios practicano cun fu, balas po todos lados, hecha solo pa ganar dinero y no creo que perdure mucho la verad. bueno espero que contesteis enviando vuestras opionones sobre este tema. saludos. VIVA TOLKIEN Y PETER JACKSON¡¡¡ XDD











magnolia

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ESDLA Y MATRIX: QUE OPINAIS??? - magnolia (22/04/03 01:11)
    Mmmm.. - -Annatar- (22/04/03 01:17)
    ESDLA Y MATRIX: QUE OPINAIS??? - Dhaem (22/04/03 01:18)
      Una aclaracion... - Dhaem (22/04/03 01:20)
        otra aclaracion - magnolia (22/04/03 01:24)
          otra aclaracion - Dhaem (22/04/03 02:26)
        Una aclaracion... - Ydriel (22/04/03 01:34)
          Pues... - -Annatar- (22/04/03 01:47)
          Neuromante,de William Gibson - Quercaim (22/04/03 01:55)
            Pues al fin y al cabo... - Ydriel (22/04/03 01:59)
              es que no la adaptaron, joder - Quercaim (22/04/03 02:09)
                Weno,no te me enfades... - Ydriel (22/04/03 02:18)
            Neuromante,de William Gibson - Dhaem (22/04/03 02:30)
    ESDLA Y MATRIX: QUE OPINAIS??? - SAIDER (22/04/03 01:33)
    nada que ver - Quercaim (22/04/03 01:49)
      Me parece.... - Ydriel (22/04/03 01:56)
        no - Quercaim (22/04/03 02:07)
          es q .... - Ydriel (22/04/03 02:16)
            de edad nada - Quercaim (22/04/03 02:20)
              Vaya, vaya... - Gwaihir (22/04/03 13:45)
        por ultimo - Quercaim (22/04/03 02:19)
          por cierto...q estudias? - Ydriel (22/04/03 02:27)
          por ultimo - Dhaem (22/04/03 02:39)
          Jum jum - main (22/04/03 16:43)
    ESDLA Y MATRIX: QUE OPINAIS??? - Earwen Wood (22/04/03 02:53)
    ERDR Vs Matrix 2 y 3.Leelo magnolia - silvano (22/04/03 16:57)
      ERDR Vs Matrix 2 y 3.Leelo magnolia - Kadlin (22/04/03 17:12)
        aclaracion - silvano (22/04/03 17:17)
    La llamada del pie amigo - Kadlin (22/04/03 17:07)
      Compararlas? - leukar (22/04/03 17:59)
    Totalmente de acuerdo - Curufinwe (22/04/03 21:51)
      Y hay mas - Curufinwe (22/04/03 21:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos